Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia

Jahir Pérez abandona la Vuelta a Colombia por caída

El ciclista boyacense fue el más afectado por la caída que partió el lote en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. Tuvo que dejar la competencia.

Actualizado a
Jahir Pérez abandona la Vuelta a Colombia por caída

A falta de diez kilómetros para terminar la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, una caída dejó sin opciones al ciclista boyacense de Aguardiente Néctar, Jahir Pérez.

"Fue en Gachancipá, en un momento se habían hecho cortes y alguien metió la rueda de la bicicleta. Todo pasó muy rápido, cuando me di cuenta ya estaba en el piso. Se me dañó la bicicleta, cambié y logré llegar".

Pérez pensó que podía seguir en competencia y con dolor pudo llegar a Cota con el apoyo de todo su equipo, pero luego se dio cuenta de la consecuencia de su caída.

"Me abrí el gemelo, se me alcanzó a abrir el músculo y me cogieron cuatro puntos internos y doce externos".

La tristeza de Pérez sólo se comparaba con la rabia que tenía por su suerte, pues creía que esta sería su Vuelta.

"Me había preparado muy bien, no estaba entre los favoritos pero me sentía bien, había bajado de peso, estaba en muy buena forma. Me da mucha tristeza, ahora a pensar en recuperarme"

Además del golpe en el gemelo también tuvo raspaduras en el hombro y otros traumas menores. Al final agradeció a sus compañeros.

"Todos se quedaron sin importar perder tiempo. Les deseo éxitos en lo que queda de la Vuelta".