Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta Colombia 2015

Jaimes, el santandereano que quiere ser como Nairo Quintana

José de Jesús Jaimes ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia en la llegada más vibrante. Ya había ganado en Cota.

Actualizado a
Jaimes, el santandereano que quiere ser como Nairo Quintana

José de Jesús Jaimes tiene 23 años y nació en Floridablanca, Santander. Ya fue campeón nacional de ciclismo en pista (ganó el scratch en el 2012) y espera que su trabajo y sus triunfos lo lleven al ciclismo del exterior.

Su ídolo es Nairo Quintana y su meta, llegar a un Giro de Italia o Tour de Francia como lo dijo hace un año en el diario Vanguardia, "me gustaría ser como Nairo. Lo importante es hacer las cosas bien y entrenarse fuerte. Corro en pista y ruta, pero mi fuerte es el sprint".

Y hoy lo demostró en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. Llego en un embalaje muy cerrado con el líder, Jaime Castañeda, en un recorrido que no era desconocido para él pues hace un año también había ganado en Cota.

"Sí, quería repetir, es una etapa complicada pero venia mentalizado en ganarla, se me dieron las cosas planificadas con el equipo y mis compañeros y estoy muy contento", dijo después de la etapa

"Hoy era un final para sprinters, todos se lanzaron pero yo venía a rueda y me pude pegar y al final ganar", añadió sobre la emocionante llegada que se resolvió con photo finish.

En Santander es uno de los ciclistas preferidos de la afición y una de las promesas. Allá lo llaman 'Picoteo' y están pendientes de lo que pasa con su carrera, pero hubo alguien a quien dedicó especialmente el triunfo.

"Es para mi papá que ya no está con nosotros, hoy cumple dos años de muerto y todo es para él y para mi familia que cree en mí".

Su equipo también está liderando la montaña con Sebastián Caro, Jaimes espera que su compañero pueda mantener esta camiseta hasta el final de la Vuelta.

"Venimos bien preparados, Sebastián preparó muy bien la montaña y todavía falta mucho, la clave es ir día a día y hacer lo que preparamos", concluyó.

Mas voces

Jaime Castañeda Líder de la Vuelta a Colombia

"No pude ganar la etapa pero conservamos el liderato que es una cosa grande y queremos seguir luchando por la Vuelta. Venía con los esfuerzos al límite pero es una alegría y motivación muy grande haber conservado la camiseta amarilla en las tres etapas"

Sebastián Caro Líder de la Montaña"Estoy muy contento, tener esta camiseta no es fácil en un lugar donde hay tantos escaladores. También me monté en la fuga para los premios y voy viendo el día a día. Hoy mi principal contenedor era Álvaro Duarte y pude defenderme bien".