Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Cuatro colombianos, confirmados para La Vuelta a España 2015

Además de los corredores del Team Colombia, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma han sido confirmados por sus equipos para La Vuelta.

Actualizado a
Nairo Quintana se retiró de su última participación en la Vuelta a España.
AFP

El último recuerdo de los colombianos en la Vuelta a España 2015 es dolorosa. Nairo Quintana levantándose del suelo mientras se sujetaba el hombro derecho.

Ahora, el país tiene revancha. Además de los corredores del Team Colombia, estarán tres ciclistas colombianos: Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma. Estos serán los colombianos en la Vuelta a España 2015.

Nairo Quintana (MOVISTAR)

Nairo llegó a la Vuelta a España 2014 después de ganar el Giro te Italia. Era el líder del Movistar en La Vuelta, y después de 9 etapas ya era líder. Con el malliot rojo se dispuso a correr la etapa 10. Y ahí sufrió su primera caída. Perdió el liderato, pero decidió continuar en carrera.

Pero en la etapa 11, sufrió otra caída que terminó por sacarlo de competencia con su clavícula fracturada. 

Ahora, en 2015, y después de ser segundo en el Tour de Francia, llega como líder de su equipo a su tercera participación en La Vuelta.

Sergio Luis Henao (SKY)

En 2013, Sergio Luis Henao fue el líder del SKY en la edición 68 de la Vuelta a España. Dos años después, el antioqueño tendrá la labor de trabajar para Chris Froome, actual campeón del Tour y líder del equipo para esta Vuelta.

Sin embargo, su mejor presentación en la Vuelta a España fue en el 2012, donde logró el puesto 14. En Fuente Dé, la etapa 17, logró el tercer lugar detrás de Alberto Contador y Alejandro Valverde

Darwin Atapuma (BMC)

Esta será su primera participación en la Vuelta a España. En su debut, será uno de los escuderos del estadounidense Tejay van Garderen, quien tuvo que retirarse del pasado Tour de Francia por problemas de salud. 

Su mejor participación en una de las grandes fue en el Giro de Italia del 2015, en donde consiguió la posición 16 en la clasificación general. 

Esteban Chaves (Orica Green-EDGE)

El bogotano de 25 años es la apuesta del Orica para la montaña en la Vuelta a España. Y en esta carrera el colombiano tiene buenos recuerdos, pues fue en ella en la que debutó como corredor del equipo australiano. En esa edición, Chaves terminó en la posición 41. 

En conversación con AS Colombia, el bogotano dijo que se ha entrenado durante cinco meses para esta edición de la Vuelta a España. Además, afirmó que el Orica va por la general de La Vuelta. Ese es el objetivo.