Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

David Ospina cumple un año en el Arsenal con nuevos retos

Hace un año se anunció oficialmente a Ospina como nuevo jugador del Arsenal. Este es un repaso de su primera temporada 'Gunner' y los retos de la que llega.

BogotáActualizado a
David Ospina cumple un año como jugador del Arsenal.
Getty Images

"Es un sueño hecho realidad". Fueron las primeras palabras de David Ospina como jugador del Arsenal. El 28 de julio de 2014, el equipo inglés hizo oficial la contratación del arquero colombiano. Se ganó la titular y conquistó a la hinchada 'Gunner' con grandes actuaciones.

Su temporada fue más que exitosa. Terminó como titular indiscutido y los números demuestran su rendimiento:

Liga:18 partidos jugados (1680 minutos), 18 como titular. 10 goles en contra y ocho partidos con el arco invicto. Ha hecho 47 atajadas, para un promedio de 2.76 por partido. En el 47% de los tiros a puerta no da rebote. No recibió ninguna tarjeta amarilla y ninguna roja.

Champions:Tres partidos jugados. Dos como titular (ida y vuelta vs. Mónaco) e ingresó en uno (Galatasaray), para un total de 208 minutos. Recibió cuatro goles.

Además, se ganó el afecto de los hinchas por sus buenas actuaciones ante los grandes rivales. Con él en cancha, Arsenal venció a Manchester City y Liverpool. Además, logró valiosos empates con Manchester United y Chelsea.

El nuevo reto en la temporada 2015/2016

Para sorpresa de los seguidores de David Ospina, el Arsenal contrató a Petr Cecha finales de junio de 2015. Y desde ese momento, comenzaron a salir a la luz diferentes versiones que hablaban de la salida del colombiano del equipo de Arsene Wenger.

Sin embargo, y según le confirmaron a AS Colombia, el Arsenal hizo todo lo posible para que el arquero de la Selección Colombia permaneciera en el club. Por esta razón, el club envió a préstamo al polaco Wojciech Szczęsny a la Roma.

El respaldo del club le hizo sentir a David Ospina que lo mejor era seguir en Londres y luchar por mantener la titular. Y ya lo dijo Arsene Wenger:"(...) en estos momentos, los grandes equipos necesitan de dos arqueros de primer nivel, y tienes que darle minutos a ambos".

La temporada está a punto de iniciar, y solo hasta entonces se sabrá si el técnico decide rotar arqueros en diferentes competiciones. Ahí está el reto, en asumir los minutos que tenga como lo hizo en su primer año como jugador del Arsenal.