Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cech: el antipenal que jugará por el puesto con Ospina

El arquero checo abandonó al Chelsea después de 11 años y llegará al Arsenal para vivir un duelo especial por la titular con el colombiano David Ospina.

Actualizado a
Cech llegará al Arsenal para jugarse la titularidad con David Ospina
BOGDAN CRISTELREUTERS

Cuatro títulos de la Liga Premier, cuatro Copas de Inglaterra, tres Copas de la Liga, una Europa League, una Champions League y récords históricos convirtieron a Petr Cech en una leyenda del Chelsea. Se consagró como uno de los mejores arqueros del mundo durante 11 años con los ‘blues’.

La cúspide de su carrera fue en la final de la Champions en 2012, en el Allianz Arena de Berlín, frente al Bayern Múnich; dos penaltis atajados, uno en el extratiempo (le tapó a Arjen Robben) y otro más en la definición del título desde los 12 pasos. Fue el principal artífice en el grito de gloria. Chelsea levantó el premio más grande de Europa.

Cech se destaca por ser atajapenaltis, es reconocido como uno de los arqueros que mejor achica en el mundo, sabe aguantar más y mejor al delantero rival en los mano a mano y además juega bien con los pies cuando se necesita, debido a que en sus inicios, al final de su niñez, fue mediocampista.

Hasta el 2006 peleaba el título de mejor guardameta del mundo con Iker Casillas y Gianluigi Buffon, sin embargo, una fractura en el cráneo le impidió mantener su nivel y desde entonces no pudo ser igual. Ahora, está sujeto a una máscara protectora.

Cech mantiene el récord de imbatibilidad en la Premier con 1024 minutos sin recibir un gol. Es el jugador extranjero que más partidos ha disputado con el Chelsea, con 494. Logró sacar 228 partidos en blanco, superando a otra leyenda del club, Peter Bonetti.

Ahora, llegará al Arsenal para competir con David Ospina el puesto de titular. Los 1,96 metros de estatura del checo contra los 1,83 metros del colombiano. Un histórico, de 33 años, que viene de un temporada irregular con el Chelsea, en la que atajó tan solo en siete partidos de la Liga inglesa y recibió dos tantos. Mientras tanto, Ospina, con 26 años, tapó 18 y apenas recibió 11 tantos.