Liga Águila II, capítulo 3: los 20 clubes en acción por primera vez

Liga Águila II

Liga Águila II, capítulo 3: los 20 clubes en acción por primera vez

Liga Águila II, capítulo 3: los 20 clubes en acción por primera vez

Colprensa

La jornada arranca este jueves en la noche con el duelo entre Cali y Uniautónoma. Santa Fe expone el liderato en Techo, Nacional viaja a Armenia y Millos debuta en El Campín.

Bogotá

La tercera fecha de la Liga Águila II se distingue por dos características: será la primera con 20 clubes y se disputará en cuatro días.

Un partido el jueves, otro el viernes, cuatro el sábado y cuatro el domingo hacen parte del programa de la jornada que trae el siguiente panorama:      

Deportivo Cali 5-1 Uniautónoma

Revisa aquí la crónica y los goles del partido

¿La tercera de Equidad?

La pregunta es: ¿pasará algo con el futuro de Santiago Escobar si Equidad suma su tercera derrota en serie? El equipo bogotano, que perdió contra Santa Fe y Deportivo Cali, visita el viernes a Envigado, que busca su segunda victoria en línea luego de ganarle en Techo al Deportes Tolima.

Jaguares expone el invicto 

Deportivo Pasto, que en el debut igualó sin goles frente a Millonarios, regresa a casa para sacudirse de la goleada que le propinó Cortuluá en la fecha anterior. Jaguares quiere terminar la jornada con siete puntos en la tabla: venció al Cali a domicilio, empató en Montería frente al Huila y ahora va por los de Nariño.          

El líder repite en Bogotá

Santa Fe, el mejor equipo en el arranque de Liga tras golear a Equidad y Cúcuta, visita al Boyacá Chicó, en el estadio de Techo, con el objetivo de llegar a nueve unidades y mantener en liderato. Su rival solo ha disputado un partido: el que perdió el pasado fin de semana ante Alianza Petrolera. El de la primera jornada ante Tolima lo aplazó por la no disponibilidad del estadio La Independencia.

El Verde en Armenia

Uno de los partidos atractivos de fin de semana tiene como protagonistas al Atlético Huila y Nacional. Se espera una buena entrada en el estadio Centenario, que normalmente se viste de verde cuando juega el club antioqueño. El equipo de Reinaldo Rueda marcha invicto luego de una victoria (Águilas) y un empate (Medellín). Los dirigidos por José Fernando Santa todavía no ganan (perdieron en casa contra Patriotas e igualaron de visitante ante Jaguares).

La semifinal del Apertura 2015

La última vez que Medellín y Tolima se enfrentaron, fue en la penúltima fase de la Liga Águila I cuando lucharon por el tiquete a la final que perdería el DIM contra el Cali. Ahora se vuelven a ver las caras con el punto en común de que ninguno ha sumado de a tres. Tolima, que tiene aplazado el juego contra Chicó, perdió en casa frente a Envigado; mientras que Medellín acumula dos puntos, producto de los empates ante Once Caldas y Nacional.

Alianza, por nueve de nueve

Solamente hay tres clubes con puntaje perfecto. Alianza Petrolera es uno de ellos. Le ganó en el debut a Uniautónoma y en la segunda jornada al Boyacá Chicó. Ambos fueron en casa, así que su debut como visitante será en el Alberto Grisales de Rionegro, en donde lo espera Águilas Doradas, que perdió ante Nacional e igualó contra Uniautónoma.

Millonarios debuta en El Campín

El equipo azul vuelve a encontrarse con su gente después de casi dos meses. La hinchada espera el primer triunfo en el torneo ante un Once Caldas que tampoco ha podido festejar (empates ante Medellín y Junior). Millos no jugó en la fecha 2 por el aplazamiento del partido contra Patriotas.

Duelo de invictos 

Junior, quinto con cuatro puntos, y Cortuluá, segundo con seis unidades, disputarán uno de los encuentros más interesantes del domingo. En juego -y dependiendo del resultado de Santa Fe en Tunja- está el liderato. El equipo de Alexis Mendoza vuelve al Metropolitano, en donde ya venció al Cúcuta. Los dos triunfos del Tuluá fueron sobre Envigado y Pasto.

La necesidad de Cúcuta

Los hinchas rojinegros no resisten una derrota más. No solo porque el equipo, que viene de ser goleado por Santa Fe, está ubicado en el último puesto del campeonato, sino por la última posición en la tabla del descenso. El General Santander recibe la visita de Patriotas, que le ganó en la primera fecha al Huila y no jugó en la segunda contra Millonarios.    

0 Comentarios

Normas Mostrar