Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Borré y Preciado señalan la goleada del campeón

El Deportivo Cali consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga Águila en el arranque de la tercera fecha. Goleó 5-1 a Uniautónoma.

CaliActualizado a

Silencio y desolación en las tribunas delestadio de Palmaseca, el técnico del Deportivo Cali, expulsado, ubicado en uno de los palcos, y en la cancha, un conjunto verdiblanco presuroso, ávido de celebrar una nueva victoria; desequilibrado pero eficaz en cada pisada al área rival.

El Cali tuvo acierto en la finalización de las jugadas y un seguro de vida en la portería.Ernesto Hernándezsólo fue vencido por un compañero, Germán Mera, quien anotó el autogol, tras un disparo de Víctor Cortés, que significó el descuento en el marcador para Uniautónoma (26’).

Los visitantes no controlaron la emoción que les supuso acortar el resultado, triangularon, quisieron controlar el juego, pero renunciaron a la contención.

En consecuencia,Santos Borréno tuvo compasión. El Cali celebró en el inicio y cierre del primer tiempo. Apenas corría algo más del primer minuto de juego, cuando un iluminado Yerson Candelo ganó la línea final, dentro del área, centró atrás y Borré la tocó con derecha y celebró, como también lo hizo en el minuto 42; el tercero de los azucareros fue un gol poético… presión alta deAndrés Pérez, tacón de Candelo para Borré que frenó su carrera antes de ingresar al área, miró al arquero Sebastián López y le tiró el balón por encima.

La segunda anotación, también tuvo como asistente a Candelo: con su habitual centro vertical con su borde interno derecho, buscó aHarold Preciado, quien le ganó el pulso al defensa Camilo Mancilla y definió rastrero (8’).

Uniautónoma opuso poca resistencia. Los deGiovanni Hernándezlucieron un poco mejor con el balón… mostraron variantes de ataque, con amplitud por los costados y lanzamientos directos. El golero del Cali acertó en los mano a manos frente a Pablo Rojas y James Sánchez, quien envió un débil disparo.

Al Cali le bastó con acelerar para celebrar. Hizo ver muy fácil el partido, muy débil a sus adversarios. Poco después de iniciado el segundo tiempo, el golero de los barranquilleros desvió un disparo cruzado enviado por Preciado, y luego vio pasar el balón cerca de su palo derecho, tras un remate de zurda deNicolás Benedetti, quien al igual que Juan David Cabezas ingresó para la etapa complementaria –Cabezas vio la roja al minuto 71-.

Los locales lograron lacuarta anotacióntras un error de un defensa que, luego de un tiro de esquina, le dejó el balón cerca a la puerta a Preciado (63’). Y el quinto gol fue producto de una jugada elaborada… Benedetti filtró para Borré, quien cruzo su disparo (73’).

El Cali encadenó su segundo triunfo en la Liga y llegó a 6 puntos. En la próxima fecha volverá a jugar como local, frente alTolima(también sin público). Uniautónoma, que está en zona del descenso y apenas logró un punto de 9 posibles, será local contra Chicó.