Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Luis Quiñones: “Mi hijo me motiva a mejorar"

El delantero de 24 años ha sido figura con Santa Fe en los dos triunfos del equipo. Quiñones está motivado por la confianza que le brindaron el cuerpo técnico y el presidente del club.

El delantero llegó a Santa Fe a inicios de 2015 del Junior.
Colprensa

Hace tres meses llegó a la vida de Luis Quiñones un ser que lo transformó y le dio un giro a su mundo. Desde que nació Thiago, su hijo, el delantero vallecaucano de 24 años encontró una poderosa razón para disciplinarse y concentrar su atención en lo verdaderamente importante. Atrás dejó los problemas que lo apartaron de las canchas por varios meses tras la expulsión del club (pues no se presentó a varios entrenamientos, no respondió llamadas y desapareció sin dar razón) .

“Thiago es mi principal motivación, es por quien me levanto cada día a entrenar, a mejorar y siempre que voy a la cancha salgo pensando en él”, afirmó el atacante nacido en Cali.

Y ahora, luego de recibir un nuevo voto de confianza del presidente César Pastrana, quien se ha caracterizado por darle la mano a los jugadores cuando más lo necesitan y potenciar sus talentos en pro del ser humano y del futbolista, Quiñones regresó a la casa ‘cardenal’ por la puerta grande, con el objetivo de responder con triunfos a la confianza que le brindaron y de ganarse el cariño de la afición.

“Lo más importante para mí en este regreso a Santa Fe ha sido la confianza que me han brindado en estos partidos, la que me da el cuerpo técnico y el presidente; eso me llena de motivación para seguir haciendo las cosas bien”, manifestó.

Luis ha sido fundamental en los dos compromisos que ha afrontado el equipo albirrojo en este semestre, dos triunfos ante La Equidad, el primero 4-0 por la Liga Águila y el segundo 1-0 por la Copa Águila. En ambos, Quiñones ha sido importante, con pases gol y con la velocidad que le imprime al equipo para desequilibrar en campo rival.

“Más que ver la parte personal, esto se trata de contribuirle al equipo, que trabaja bien, que siempre propone, tiene humildad y sacrificio. Estos triunfos fortalecen al grupo y a mí me motivan para trabajar y mejor cada día”.

La dupla ofensiva de Santa Fe ha dado resultado, el número 23 ha sido el complemento ideal para el goleador del club, Wilson Morelo, quien se reportó con el tanto del triunfo -el pasado miércoles en el juego de ida de los octavos de final de la Copa ante La Equidad en El Campín-, luego de un taquito perfecto de Quiñones, que leyó bien el juego y empezó la jugada del gol.

“Con Morelo nos entendemos muy bien tanto dentro como fuera de la cancha, siempre tratamos de pasar tiempo juntos y eso se ve reflejado en los partidos. La figura no siempre es la que hace el gol; la idea es tratar de hacer las cosas bien para el grupo y que el equipo sume siempre de a tres puntos. Wilson es más ‘9’, más goleador. El ‘profe’ busca un acompañante para él, que desborde, que tire centros atrás y creo que eso se ve reflejado en la cancha”.

Inspirado en su más grande bendición, Luis Quiñones ha sorprendido gratamente tanto al cuerpo técnico como a los directivos e hinchas de Santa Fe. Poco a poco ha ido deslumbrando y dando muestras de que merecía esta segunda oportunidad en la casa ‘cardenal’. “Siempre tengo el deseo de jugar y gracias a la ayuda del técnico que me brinda su confianza lo he podido hacer. Trato de trabajar para siempre ser titular y ayudarle al equipo”.