Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América de Cali jugaría dos partidos como local en Pereira

Deportivo Pereira respalda la intención del club vallecaucano de jugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas. La decisión la tienen la Dimayor y las autoridades locales.

CaliActualizado a
América y Pereira, dos equipos con historia en la A que luchan en la B para regresar a la máxima categoría del FPC.
Colprensa

Mediante un comunicado oficial, el Deportivo Pereira respaldó una eventual llegada del América de Cali a la ciudad para disputar sus partidos como local en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

"Corpereira, en un acto de amistad, y entendiendo las circunstancias de apremio que tiene el club América de Cali, se solidariza con sus directivos y les da su voto de confianza para que el cuadro de la ciudad de Cali dispute dos de sus partidos del Torneo Águila en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira", dice el boletín.  

"Este respaldo lo hacemos a título del club, siendo respetuosos de las posiciones que al respecto asuman otras entidades que tienen el derecho a votar por la presencia o no del América de Cali en la ciudad de Pereira", explicó Jhon Ómar Candamil Calle, gerente liquidador de Corpereira.

El Deportivo Pereira aclara que América ha insistido nuevamente en las últimas horas ante las autoridades locales y la Dimayor, para que se le permita jugar dos partidos en el estadio pereirano.

"El gerente liquidador está buscando que el gesto de darle el voto de confianza al América, signifique una posible contraprestación económica para el cuadro matecaña, en momentos en los que son precisos recursos para afrontar el segundo semestre del año", concluye el comunicado.

En la primera fecha de la segunda vuelta del Torneo Águila 2015, América ofició como local ante el Bogotá FC (ganó 3-0) en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

En dicho escenario también recibirá el domingo a Fortaleza, en el segunda jornada del campeonato de ascenso.

El Pascual Guerrero, sede habitual del equipo, no está disponible en este momento debido al Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores Cali 2015, pero según manifestó Clara Rojas, Secretaria de Deporte y Recreación de Cali, el estadio quedará habilitado para la práctica del fútbol un mes después de finalizado el evento deportivo (es decir, el 20 de agosto). 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?