Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América celebró en su debut en Tuluá con goleada a Bogotá

El conjunto vallecaucano se impuso 3-0 al Bogotá, en el estadio 12 de octubre, en la primera fecha del Torneo Águila.

CaliActualizado a
América goleó en la primera fecha de la B.
AS Colombia

América no tuvo más sobresaltos que la falta de mecanización propia de los inicios de temporada. Bastó con ampliar la cancha, acelerar y pegar. Cuandó Bogotá respondió, apareció el golero Carlos 'Peto' Rodríguez.

El rival, un Bogotá tan inanimado como capaz de mostrarse respondón ante la carencia de iniciativa del rival.

Los rojos emocionaron en el inicio y durante los minutos finales del primer tiempo del juego en una áspera cancha en el 12 de octubre de Tuluá.

Ramón Córdoba, Amilcar Henríquez y el arquero Carlos Rodríguez debutaron con el equipo americano. 'El Peto' pese a su prolongada ausencia en competencias, se mostró seguro. En la primera mitad, con sus pies, desvió una clara ocasión de riesgo Molina, quien sintonizó con Bocanegra, los jugadores más incisivos del conjunto capitalino.

Cuando el Bogotá respiraba un mejor aire, liberado del ahogo de los primeros minutos, afloró la eficacia de los escarlatas.

Brayan Urueña abrió la cuenta (38') luego de un disparo que intentó controlar sin acierto el golero del Bogotá, quien cuatro minutos después volvió a ser superado, esta vez por un remate de Steven Tapiero.

Cuando Bogotá se sublevó, el arquero 'Peto' Rodríguez, el travesaño y la consistencia del defensa Julio Murillo, impidieron que el arco fuera vulnerado.

El creativo cartagenero Yesus Cabrera debió esperar hasta la etapa complementaria para hacer su debut con el equipo vallecaucano.

Cabrera, se iluminó en el final del compromiso, cambió de ritmo y asistió a Feiver Mercado, quien también ingresó para el segundo tiempo (reemplazó a Farías) y cerró la cuenta.

De los que se estrenaron con los rojos, tambié sobresalió el panameño Amilcar Henríquez.

América, que ocupaba la séptima casilla antes de iniciar el compromiso en Tuluá, saltó hasta la tercera posición (28 puntos). Bogotá llegó a 18 unidades.

En la próxima jornada, los rojos serán locales frente a Fortaleza. El compromiso se podría jugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.