Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Oquendo: "Vamos a representar muy bien a Colombia"

AS Colombia habló con el bicicrosista antes del debut en Toronto 2015, en donde espera conseguir su primera una medalla en unos Juegos Panamericanos

TorontoActualizado a
Oquendo: "Vamos a representar muy bien a Colombia"

Llegó la revancha para Carlos Mario Oquendo en los Juegos Panamericanos.

El objetivo de una medalla en Guadalajara 2011 se esfumó con el séptimo lugar en la competencia final, pero cuatro después la ilusión de podio se presenta en Toronto 2015.

Este viernes el bicicrosista antioqueño comienza su participación en las justas deportistas, con la primera ronda clasificatoria de la contrarreloj masculina (el sábado son las finales).    

Su turno es el número 20 (competirán 24 deportistas) y su hora de partida es a las 11:14 de la mañana.

Mientras llega la hora de la competencia reproducimos el diálogo que sostuvo Oquendo con AS Colombia antes de darle luz verde al sueño dorado.  

Toronto 2015: "Son mis segundos Juegos. Es un evento muy importante para el país y para nosotros porque estamos representando a Colombia aquí en el continente".

Título en el Campeonato Nacional: "Ese torneo nos ayudó a darnos cuenta de que estamos en un buen momento y de que estamos bien preparados para las competencias que vienen. Además, son pistas de supercross, que es lo que nos gusta hacer".

Objetivos: "Las expectativas son muy altas para estos Juegos. Sigo pensando que podemos ganar varias medallas porque la preparación ha sido importante este año".

Oro en hombres y mujeres: "Para eso entrenamos; esas son nuestras aspiraciones. Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para representar muy bien a Colombia".

Los rivales: "Lo que debemos hacer es concentrarnos en nuestra experiencia. Ya sabemos lo que tenemos que hacer, así que lo más importante es concentrarnos en nosotros mismos".

La pista de los Juegos: "La construyeron hace poco y apenas la vamos a conocer. Lo importante es que hemos corrido en pistas que son muy parecidas y sabemos que nos convienen mucho porque son amplias, por el partidor y por la velocidad. Eso nos va a dar mucha tranquilidad a la hora de competir".

Augurio para los Olímpicos: "Es una buena antesala, pero son eventos, situaciones y pistas diferentes. Ahora debemos concentrarnos en los Juegos Panamericanos; en 2016 serán los Juegos Olímpicos. Hay que enfrentar cada reto de la mejor forma y esperar que el próximo año sea mucho mejor que este".