Calendario de los deportistas colombianos en Toronto

Juegos Panamericanos

Calendario de los deportistas colombianos en Toronto

Calendario de los deportistas colombianos en Toronto

AFP

Consulta acá los días y horarios de los deportistas colombianos que podrían darle medalla al país en los Juegos Panamericanos que se disputan en Toronto del 10 al 26 de julio.

BMX

Mariana Pajón comenzará su defensa del título que consiguió en Guadalajara 2011 este viernes 10 de julio con la clasificación de la contrarreloj femenina que comenzará a las 10:35 a.m., hora colombiana. La deportista saldrá en la última posición a las 10:48 a.m. La también colombiana María Paulina Calderón será la primera en salir.

También Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo harán parte de la clasificación de la contrarreloj masculina. El primero saldrá a las 11:13 a.m. y el segundo, un minuto después.

La final femenina comenzará a las 11:50 a.m. y la masculina a las 12.

El 11 de julio la carrera principal comenzará a la 1:05 p.m.

Judo

Otra de las opcionadas para ganar el oro es la judoca Yuri Alvear en la categoría de menos 70 kilogramos. Ella tendrá su primera participación el 13 de julio en competencia que comenzará desde la 1 p.m.

Levantamiento de pesas

Los favoritos en esta disciplina que le ha dado medallas olímpicas a Colombia son Leidy Solis, Ubaldina Valoyes, Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera Lozano. Ellos, junto a otros nueve deportistas estarán compitiendo del 11 al 14 de julio en sus diferentes categorías. Las fechas y horarios exactos aún no se han dado a conocer.

Squash

El 11 de julio, el abanderado de Colombia Miguel Ángel Rodríguez intentará ratificar su posición como el mejor a nivel panamericano en squash. A las 9 de la mañana tendrá su participación en primera ronda. Ese mismo día se jugará la segunda a partir de las 11 a.m. y los cuartos de final desde las 4:30 p.m. La semifinal será el 12 de julio a partir de las 6:00 p.m. y la final, el 13 a las 5:30 p.m.

Fútbol

El 11 de julio la Selección Colombia Femenina jugará ante México a las 10 de la mañana en el primer partido de su grupo. El 14 tendrá su segunda presentación ante Trinidad y Tobago a las 7:30 p.m. Y cerrará la fase de grupos ante Argentina el 18 de julio también a las 7:30 p.m.

Lucha

La doble medallista olímpica Jackeline Rentería competirá el 17 de julio en la primera ronda de lucha. Los combates de la categoría de 63 kilogramos, a la que pertenece, comenzarán desde la 1:30 p.m. Ese mismo día la final será desde las 7 a las 9:30 p.m.

Ciclismo de pista

El campeón mundial de pista, Fernando Gaviria, competirá desde el 16 de julio cuando comienza el ómnium con el scratch, la primera de las seis disciplinas que lo componen. Esto será a las 10:46 a.m. Continuará con la persecución individual a las 11:42 a.m. y terminará ese día con la eliminación a las 5:56 p.m.

El 17 tendrá el kilómetro a las 10 de la mañana, luego estará en la vuelta lanzada a las 11:47 a.m. y terminará con la carrera por puntos a las 6:35 p.m.

El otro favorito, Fabián Puerta, competirá en el keirin el 19 de julio. La primera ronda será a partir de las 10:21 a.m. y la final será a las 5:59 de la tarde.

Tiro con arco

La favorita en esta disciplina es Ana María Rendón quien comenzará con la clasificación el 14 de julio a partir de las 9 de la mañana.

Atletismo

La medallista olímpica y actual campeona panamericana de salto triple Catrerine Ibargüen competirá el 21 de julio a partir de las cinco de la tarde. La atleta también estará en la disciplina del salto largo el 23 de julio en el que comenzará la clasificación a las 10:50 a.m. y disputará la final el 24 desde las 6 de la tarde.

Patinaje

Las competencias de patinaje serán el 12 y 13 de julio. El primer día la acción comenzará a las 3 de la tarde, mientras que el segundo los deportistas empezarán a las 8 de la mañana. Las finales serán de 3:30 a 5:30 p.m.

Gimnasia

El equipo colombiano conformado por Jossimar Calvo, Jorge Hugo Giraldo, Carlos Calvo, Didier Lugo y Jhonny Muñoz participará en la competencia por equipos desde la 1:30 p.m. el 11 de julio.

Todos participarán en la competencia múltiple que será el 13 de julio desde las 11:50 a.m. Jossimar también estará en el piso masculino y arzones el 14 y en salto, barras paralelas y barra fija el 15 de julio.

Bolos

Por último, Clara Juliana Guerrero es la carta colombiana en los bolos. Su primera competencia será el 22 de julio en el dobles femenino en el que hará pareja con Rocío del Pilar Restrepo a las 5 p.m. En individual, comenzará su participación en el preliminar a partir de las 9 a.m.

 

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar