Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pastrana: "Alex Mejía tiene interés de llegar a Santa Fe"

El presidente cardenal dijo para Kick Off que ha hablado con el jugador de la Selección. Además, expresó que el reemplazo de Arias está dentro del mismo plantel.Santa Fe-Alianza Petrolera en vivo.

BogotáActualizado a
Pastrana: "Alex Mejía tiene interés de llegar a Santa Fe"
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Varias opciones tiene el técnico Gerardo Pelusso para suplir las bajas de Daniel Torres y Luis Carlos Arias. Dos de los principales referentes en el mediocampo de Santa Fe partieron para el Independiente Medellín y el proyecto del equipo ‘cardenal’ para este segundo semestre tambaleó.

Sin embargo, Pelusso pronto se puso al frente de la situación en busca de soluciones. El técnico no dudó en buscar dentro del grupo, tiene varias opciones y tal como él lo dice la idea es ‘potencializar a los jugadores que hay en el club’. Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Luis Quiñones y Darío Rodríguez son las principales alternativas para ocupar sus lugares.

“Queremos buscar el equilibrio, nos faltaría suplir la baja de Daniel Torres. El técnico me dice que el lugar de Arias está cubierto, tenemos a Luis Seijas, a Darío Rodríguez e incluso a Luis Quiñones. Pero en la mitad del campo si necesitamos un jugador que tenga las características de Daniel”, aseguró César Pastrana en el programa Kickoff de Win Sports.

La idea de traer al mundialista Alexánder Mejía le cayó muy bien al entrenador uruguayo, que no dudó al asegurar que cumple con lo que requiere su equipo. Mejía viene de actuar en el Monterrey de México, disputó 14 partidos, 11 como titular y en tres ocasiones saltó desde el banco. Además, participó con la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2015. Fue el encargado de entrar al campo de juego para contener la ofensiva de Argentina y en especial para marcar a uno de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi. El colombiano cumplió.

“Hablé con Alex Mejía, hay interés por parte del jugador por llegar a Santa Fe, pero todo depende de su equipo, Monterrey, porque parece que tiene una oferta del fútbol italiano, vamos a tratar de definir el tema entre hoy y mañana. Alex está dispuesto a venir y si no se da lo de Italia vendría a Bogotá”, afirmó el dirigente.

La salida de Daniel Torres y Luis Carlos Arias, más que bajas sensibles, fueron dos golpes anímicos bastante fuertes para los albirrojos, que ademas tienen poco tiempo para buscar las alternativas -están a seis días de empezar la competencia-. Torres es ídolo y uno de los máximos referentes del club, logró cinco títulos (Liga 2012-I y 2014-II, Copa 2009 y Superliga 2013 y 2015), mostró amor, entrega y luchó por la institución.

Arias se ganó el corazón de la afición por sus goles, por el coraje que mostró en la cancha y por la ‘garra’ que siempre sacó a la hora de defender la camiseta de Santa Fe y en busca de los objetivos. Fue fundamental en la consecución del título del 2014-II, convirtió el gol del empate 1-1 en Medellín, le abrió las puertas de la gloria.

En la Copa Libertadores de 2015 fue uno de los mejores jugadores, le entregó el primer triunfo al equipo ante Atlas en Guadalajara. Tres puntos vitales para empezar con pie derecho la competencia internacional. Se despide del club con el que vivió los mejores años de su carrera con cuatro títulos (Liga 2012-I y 2014-II y Superliga 2013 y 2015) para regresar al equipo de sus amores, con el que ya sabe que significa ser campeón.

Pelusso le dio vuelta a esta página, les deseó lo mejor a los dos volantes y se concentró en las soluciones, se la jugará con la opciones que tiene dentro del equipo, “A mí me interesa el plantel de Santa Fe, si este grupo lo podemos potenciar y enriquecer mucho mejor”. Pero además, espera la llegada de Alexánder Mejía, un jugador de categoría y de Selección.

¿Qué ha pasado con el ‘9’ que requiere Santa Fe?

El presidente del club, César Pastrana, sigue a la espera de la respuesta del delantero chileno Matías Donoso, quien debería definir si viene a Bogotá o toma la oferta de Emiratos en el transcurso de este día.

Otro de los nombres que tiene en la baraja Santa Fe es el del argentino Gastón Cellerino, quien actúa en el Santiago Wanders, disputó 31 partidos y marcó nueve goles en la temporada anterior en el fútbol chileno.

El equipo debería estar completo para el final de esta semana. Santa Fe empieza competencia este domingo en el estadio El Campín frente a La Equidad, en la primera jornada de la Liga Águila II-2015.