Sobrevivientes de un partido perfecto: Copa América 2011
Argentina y Colombia empataron 0-0 en su último enfrentamiento por Copa. Las selecciones hacían parte del grupo A. Fue un partido en el que la Selección se volvió favorita.
"El fútbol está hecho de errores, porque el partido perfecto es 0-0", lo dijo Michael Platini y así fue el recordado 0-0 de Colombia-Argentina, un partido tácticamente perfecto.
La Selección Colombia, que dirigió el ‘Bolillo’ Gómez, se volvió favorita después de ese partido con Argentina, en el estadio Brigadier en Santa Fe.
Logró en la primera fecha una victoria sobre Costa Rica, contra los argentinos consiguió el empate y finalmente cerró el grupo con un 2-0 ante Bolivia.
La Selección jugó un partidazo. El arquero ‘Neco’ Martínez sacó unas claras para la albiceleste, la defensa (Zúñiga, Armero, Luis Amaranto Perea y Mario Alberto Yepes), estuvo impasable. El medio campo (Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Freddy Guarín) controló a Messi, Higuaín, Carlos Tévez y Agüero. Cero errores cometieron. En la parte de adelante (Adrián Ramos, Falcao y Dayro Moreno), tuvieron grandes movimientos y varias llegadas que no se logró concretar.
AS Colombia te muestra que jugadores de Argentina 0-0 Colombia de la Copa América de 2011, siguen en las selecciones y se verán de nuevo este viernes en Viña del Mar en el estadio Sausalito.
Jugadores que estuvieron en el 0-0 y estarán en este nuevo capítulo
Argentina:
Sergio Romero: Fue la gran figura de Argentina. Atajó 5 llegadas claras de Colombia. Falcao, Dayro Moreno, Teófilo Gutiérrez y Freddy Guarín intentaron vencer el arco de ‘Chiquito’, pero estaba en su día.
Este viernes se verá de nuevo con Colombia, equipo que tan solo le ha marcado un gol, el autor fue Dorlan Pabón.
Pablo Zabaleta: En el 0-0 no logró salir por su banda, Guarín y Pablo Armero lo controlaron bien. Elkin Soto le hizo un túnel que quedó en el recuerdo de esa Copa América.
Ever Banega: Fue sustituido por Higuaín al minuto 72. Un partido en el que no logró ser preciso en los pases y recuperaciones.
Javier Mascherano: El ‘jefecito’ fue uno de los más destacados de Argentina, a pesar que pegó bastante, pudo controlar a Freddy Guarín que era el dueño de las ideas de Colombia.
Fernando Gago: Ingresó al minuto 61 por Lavezzi, el técnico Batista lo mandó a darle más recuperación a la albiceleste en el medio campo. Mascherano no podía solo.
Ezequiel Lavezzi: Fue titular, a los 61 minutos fue sustituido por Fernando Gago. Uno de los peores partidos con la Selección, no logró la conexión con Messi.
Sergio Agüero: Entró al minuto 61 por Cambiasso. No pudo hacer mucho. La defensa colombiana estaba impasable ese día.
Gonzalo Higuaín: Al minuto 72 ingresó. Fue uno de los cambios que más se destacó. Peleó, corrió y buscó, pero no se le dio.
Lionel Messi: Un partido para el olvido. Tuvo la marca personal de Carlos Sánchez que no lo dejó mostrar su calidad. Fue silbado por los hinchas argentinos.
Carlos Tévez: Fue el más claro de la Selección Argentina, tuvo dos llegadas claras que ‘Neco’ Martínez sacó.
Colombia:
Pablo Armero: El de más salida para Colombia. Fue figura gracias a su velocidad. Tuvo oportunidad de marcar pero se fue desviado cerca al palo.
Camilo Zúñiga: Seguro en marca y buenas salidas por su lateral.
Carlos Sánchez: Anuló a Messi. Recuperó y salió jugando. Uno de los partidos más destacados del chocoano.
Teófilo Gutiérrez: Entró al minuto 81 por Falcao. Tuvo una llegada clara que Sergio Romero atajó.
Falcao García: El más activo de los delanteros. Movimientos rápidos y buenos enganches. Tuvo dos llegadas claras al arco de Sergio Romero, pero el arquero argentino quería ser figura.
Los que estuvieron en la banca de ese partido, pero que podrían jugar los cuartos de final de la Copa América frente a Argentina
Juan Guillermo Cuadrado: No entró al partido del 0-0 a pesar de ser convocado. Es hombre de confianza de Pékerman y este viernes frente a Argentina será titular de Colombia.
Jackson Martínez: Fue suplente en la Copa América de 2011. El delantero goleador del Porto no ha tenido oportunidad en esta Copa. Actuó 25 minutos frente a Perú pero no pudo anotar.
Cristian Zapata: Era el recambio de Yepes. Tenía 24 años y todavía ‘Bolillo’ no le daba la confianza de ser el central de la Selección Colombia.