Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia

Falcao de héroe a villano: Perú el protagonista

Amores y odios son los que marcan a Falcao y los hinchas de la Selección. Perú uno de los protagonistas principales de esta novela.América-Pasto en vivo

TemucoActualizado a
Radamel Falcao es muy  discutido por su pobre temporada en Manchester
Getty Images

El máximo goleador de la Selección con 25 tantos uno más que Arnoldo Iguarán, se ha convertido en el jugador más discutido, por su bajo nivel durante la temporada en el Manchester.

A pesar de ser criticado, sus compañeros de la Selección y el cuerpo técnico le dieron la confianza de ser el líder en esta Copa América.

La Selección de Perú se ha convertido en testigo del amor y el odio entre hinchas de la Selección y el delantero. Por eso AS Colombia decidió revivir esos capítulos en los que Radamel Falcao fue héroe y villano frente a la selección peruana.

Capítulo 1: Primer gol a Perú en amistoso

8 de septiembre de 2007, Colombia enfrentó a Perú en un amistoso en el estadio Monumental de Lima, el partido quedó empatado 2-2. Radamel hizo su segundo gol con la selección, los dos en partidos amistosos. Desde ese año Falcao empezó hacer historia en la Selección, Jorge Luis Pinto le dio la confianza y lo convocó para ese partido amistoso, que fue de preparación para las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 que empezaba en octubre de 2007.

El gol llegó al minuto 72. Globito al arquero y gol. 1-2 adelantó a Colombia en el marcador. Al minuto 93 llegó el empate de Perú. Lo marcó Paolo Guerrero.

Capítulo 2: Falcao anota su primer gol oficial con la Selección Colombia

10 de junio de 2009, Colombia le ganó a Perú 1-0 en el Atanasio Girardot, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. El autor del único gol, fue del 'Tigre' que hizo su primera anotación oficial con la Selección.

Falcao era figura en River y así como le pasó a Messi, el país exigió que Radamel fuera el mismo que con el equipo argentino. Al ‘Tigre’ le costó bastante pero su gol a Perú fue un paso para ganarse el cariño de los colombianos.

Gol de ‘9’. Macnelly Torres cobra un tiro de esquina. Wason Rentería la manda al centro del área y Falcao solo la empuja. Abrazo de Yepes, Guarín, Vladimir Marín y Wason Rentería.

Capítulo 3: Un recuerdo para el olvido: Falcao falla el penal ante Perú en la Copa América 2011

Copa América 2011 de Argentina, Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Se enfrentaban Colombia y Perú por cuartos de final. El mejor del grupo A, con el mejor tercero.

Después de quedar primero en el grupo de Argentina con 7 puntos. Con dos victorias, una sobre Costa Rica y otra con Bolivia y un empate ante Argentina. Colombia se volvió favorito para ganar la Copa América.

La selección Colombia arrancó el partido con dominio y buen juego. El primer tiempo Colombia tuvo dos llegadas claras una de Falcao que anotó dos goles en Copa América (doblete ante Bolivia), y otra de Dayro Moreno.

En el segundo tiempo llegó la jugada que todavía la recuerdan los colombianos, cada vez que se juega una Copa América.

Minuto 64 le cogen el brazo a Dayro Moreno dentro del área y decretan penal para Colombia. Falcao sin pensar agarra el balón y abraza a Dayro.

Minuto 65 Radamel Falcao bota el primero y único penal en la Selección.

La Selección queda eliminada luego de ir a tiempo extra y que Lobatón y Vargas anotaran los goles a ‘Neco’ Martínez que tampoco tuvo una buena tarde. 2-0 finalizó el partido.

Capítulo 4: El fútbol te da revanchas: Falcao anota de penal a Perú en las eliminatorias a Brasil 2014

11 de septiembre de 2013, Colombia se enfrenta a Perú por las eliminatorias a Brasil 2014. Minuto 11 del partido, Camilo Zúñiga desborda en el área y el defensa peruano lo empuja. Penal para Colombia. Falcao se adueña del balón y se dispone a tirar el penal.

Falcao convierte el penal en gol. Por poco el arquero se lo ataja. El delantero ya está consolidado en la Selección y es figura en su equipo el Mónaco.

Todo el país se desborda en elogios para el ‘Tigre’.

 21 de junio de 2015. Colombia enfrenta a Perú en Temuco por Copa América. Hinchas y Falcao escribirán un capítulo más de odios y amores.

¡Vamos Tigre!