Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Edwin Valencia dice que la concentración es clave ante Perú

El mediocampista destaca a los delanteros del equipo peruano pero también su trabajo colectivo. "No debemos darles ventajas".

Santiago de ChileActualizado a
Edwin Valencia
David Felipe RincónAS COLOMBIA

Edwin Valencia regresó a la Selección Colombia como titular. Después de quedar por fuera del Mundial y de varias convocatorias de la Eliminatoria previa a la Copa del Mundo, por una lesión en su pantorrilla, el mediocampista ha salido en la formación inicial de los dos partidos en la Copa América ante Venezuela y Brasil.

Fue criticado en el primer encuentro en el que el equipo perdió y no hubo una buena actuación de a nivel colectivo. Ante Brasil mejoró y, aunque fue el más flojo en el medio campo, se notó su entrega y ganas.

En la rueda de prensa previa al juego definitivo ante Perú, habló de cómo hay que enfrentar a los dirigidos por Ricardo Gareca y como frenar el trabajo de sus delanteros.

¿La Selección necesita la presión? No, al partido contra Venezuela entramos con la mentalidad de ganar, desafortunadamente las cosas no salieron y contra Brasil entramos igual. Se hizo un buen trabajo y conseguimos los tres puntos. Nosotros no escogemos los partidos.

Perú: Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver los dos partidos de Perú y sabemos que es complicado, difícil, usted habla de los delanteros que son excelentes jugadores pero yo hablaría de todo el equipo. Hay que estar concentrados, unidos para tratar de vencer y asegurar la clasificación.

Sabemos que ellos van a presionar y no dejarán jugar libremente a nuestros volantes y delanteros. En el medio tenemos que tener mucha movilidad para desmarcarnos y poder hacer nuestro juego.

Nosotros siempre entramos motivados, con la intención de vencer en todos los partidos. Este es el que nos va a definir la clasificación y tendremos la misma actitud. Jugar bien y lo más importante, vencer.

El legado de Pékerman: Desde que el ‘profe' llegó a la Selección, la mentalidad de los jugadores ha cambiado bastante. Entramos en todos los partidos siempre con la actitud y las ganas de vencer y sabiendo que tenemos un excelente equipo para lograr eso. El trabajo del 'profe' ha servido y ojalá podamos mejorar más.

Ubicación: En todos los sectores de la parte defensiva me siento cómodo. El trabajo que hago en la parte izquierda al lado de Carlos Sánchez está bien y no le diría a Pékerman que me cambiara. Así sea de arquero jugaría, así que está bien.

Horarios de los partidos en la última fecha: Nosotros no vamos a hacer esa petición. Ellos ya tomarán la decisión. En lo personal no estoy de acuerdo con que el partido juegue en un horario diferente pero no vamos a hacer ninguna petición.

Su regreso a la Selección: Estuve fuera de muchos partidos y del Mundial por la lesión. Ahora gracias a Dios tengo la oportunidad de hacer parte de este grupo, disfrutándolo al máximo, día a día y espero seguir siendo parte de esta Selección.

Dificultad de la Copa América: No solo nuestro grupo está parejo sino todos los que se han visto en la Copa han sido complicados y difíciles. Nuestro grupo ha demostrado que está más equilibrado y ahora tenemos la oportunidad de conseguir la clasificación.

Carlos Sánchez y los demás mediocampistas de recuperación: Somos excelentes jugadores, el fútbol brasileño es difícil y competitivo. Independientemente si es Carlos o Mejía o cualquier otro volante tenemos la capacidad para hacerlo de la mejor manera.

Delanteros de Perú: Yo vi el partido Perú vs. Venezuela. Ellos intentan aprovechar los delanteros que tienen que son fuertes, habilidosos, definen muy bien e intentan cruzar el balón. Hay que estar bien concentrados para no darles ventajas.