Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Velasco: “El mejor refuerzo del América es ‘el Tecla’ Farías

Los ‘escarlatas’ registran cinco contrataciones. El venezolano Laineker Zafra fue el último en vincularse al conjunto vallecaucano, y el ecuatoriano Ronny Santos estaría a prueba.América-Pasto en vivo

CaliActualizado a
El delantero argentino ha marcado 10 goles en América: 9 de Liga y 1 de Copa.
Colprensa

Zafra (29 años) es colombo-venezolano, de perfil diestro, juega como lateral o defensa central.

Fue dirigido por Fernando Velasco en el Cortuluá (2010) y la temporada pasada apenas actuó en dos partidos como titular con el Atlético Huila. Antes, había estado en los equipos de su país: Italmaracaibo, Monagas, Maracaibo, Deportivo Táchira, Zamora y Carabobo.

Este viernes realizó su primera práctica con los rojos. Zafra sostiene que es una ventaja que Fernando Velasco conozca lo que le puede aportar al conjunto ‘escarlata’.

Por su parte, Santos es un joven defensor central (19 años), de propiedad del Independiente Medellín, equipo que en la pasada temporada lo cedió a préstamo al Manta ecuatoriano y jugaría con el América durante el presente semestre. Santos, superó las pruebas médicas este viernes.

El presidente del club, Oreste Sangiovanni, aseguró que el jugador estará en un periodo de prueba, y el jugador sostiene que reforzará a los ‘escarlatas’.

Zafra se suma a los antes contratados: Carlos 'Peto' Rodríguez, Ramón Córdoba, Amilcar Henríquez y David Cortés Armero.

Sin embargo, aún no se anuncian los fichajes de relieve que anticiparon los dirigentes del América. David Ferreira desea continuar en el Atlético Huila, y Carlos Valdés parece una lejana obsesión para los encabezados por Sangiovanni.

Entonces, la intención es repatriar a Javier Reina, quien hizo sus divisiones menores en el América y jugó la temporada anterior con Millonarios. Además, habría un interés por sumar a un arquero extranjero, tras la sorpresiva desvinculación de Alexis Viera.

Al respecto, el director técnico del América, Fernando Velasco, manifestó a AS Colombia: “El mejor refuerzo del América es ‘el Tecla’ Farías, darse el lujo de sostenerlo es como sumar un nuevo jugador, porque tiene un mercado grande y una cláusula vulnerable… puede irse en cualquier momento del América. Sin embargo, es un jugador muy profesional y decidió cumplir su contrato hasta diciembre. Entonces, uno se siente contento de poder casi que renovarlo”.

Velasco además, indicó sobre las posiciones que le faltan reforzar: “necesitamos un defensa central, ojalá sea por izquierda (salieron Éder Castañeda y Tardelis Peña) y tenemos que búscalo así sea debajo de las piedras, además de un volante de dos áreas. Así quedaremos listos”.

América frente a Cortuluá

Los ‘escarlatas’ jugarán este sábado dos compromisos amistosos frente al Cortuluá en Cascajal. Los mismos serán a las 9 y 11 de la mañana.