Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Propietario del DIM: “Herner es el zaguero que necesita América”

Raúl Giraldo le dijo a AS Colombia que será el argentino quien defina si desea vincularse al conjunto vallecaucano. Los rojos ya han contratado cuatro jugadores para el Torneo II. América-Pasto en vivo

Actualizado a
Propietario del DIM: “Herner es el zaguero que necesita América”
Colprensa

David Cortés Armero, delantero (1 de mayo del 92), es el más reciente fichaje de los ‘escarlatas’. En Colombia ha actuado con el Atlético Huila, Unión Magdalena y Deportivo Pereira. También ha jugado en el fútbol de Letonia, Moldavia, Rusia y México. Cortés, se suma a los antes anunciados: el arquero Carlos ‘Peto’ Rodríguez, el defensa Ramón Córdoba y el mediocampista panameño Amilcar Henríquez

Los dirigentes de los americanos les han solicitado tranquilidad a los simpatizantes del equipo, ávidos de conocer los resonantes refuerzos que adelantaron los liderados por Oreste Sangiovanni antes de culminar los partidos correspondientes a la primera fase. 

Además de los antes citados, el director técnico Fernando Velasco precisa de un defensor central de experiencia, dos laterales, un creativo y un delantero “que dispute la posición con ‘el Tecla’ Farías y sirva de alternativa en caso de algún inconveniente médico del argentino”, indicó el DT vallecaucano. 

La prioridad en la defensa es el argentino Diego Herner (31 de julio del 83), quien suma tres temporadas con el Independiente Medellín, con el que disputó hace apenas una semana la final del campeonato colombiano frente al Deportivo Cali. El ‘gaucho’ ejerció como capitán del ‘poderoso de la montaña’ durante la serie final del campeonato Apertura. 

Al respecto, el propietario del Medellín, Raúl Giraldo, sostuvo: “Herner es el zaguero que necesita el América, vamos a buscar la forma de cederlo, pero la decisión la toma el jugador. Tiene contrato con nosotros hasta junio de 2016”. Herner se encuentra en su país durante sus vacaciones, y debería presentarse el próximo 18 de junio, cuando Medellín reinicia sus actividades. 

Como laterales, los ‘escarlatas’ han mostrado interés por los antioqueños Elkin Calle (35 años) y Jamell Ramos (33 años). También fue ofrecido Jair Palacios, quien tiene contrato vigente con el Bucaramanga. 

Creativos: El deseo de los dirigentes del América es contratar al samario David Ferreira (35 años), jugador que tiene un convenio por seis meses más con el Atlético Huila y quien celebró tres títulos del balompié colombiano con los rojos, entre 2000 y 2002. Ferreira había manifestado a AS Colombia que desea cerrar su carrera jugando con el América, pero que tiene un amplio agradecimiento hacia el Huila y que quiere continuar con los ‘Opitas’. 

Además, en las últimas horas surgió la opción de Javier Reina, jugador hecho en las divisiones menores del América, y quien tiene contrato con Millonarios hasta el próximo 30 de junio. “Desde el primer día que salí del América, dije que quería volver, ahora, primero hay que saber si hay un verdadero interés”, dijo el jugador en diálogo con ‘El Corrillo de Mao’. 

También, se rumora que los ‘escarlatas’ están interesados en los colombianos del Toluca mexicano, Wilder Guisao y Víctor Hugo Montaño. América reiniciará actividades el domingo 14 de junio. 

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.