Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia

Alexis García: "Ya no sufrimos del complejo de jugar ante Brasil"

El exjugador y entrenador colombiano, partícipe del único triunfo oficial de la Selección sobre Brasil, entrega su concepto del juego de este miércoles por el Grupo C de Chile 2015.

BogotáActualizado a
Alexis García: "Ya no sufrimos del complejo de jugar ante Brasil"

Doce jugadores colombianos participaron de la primera y única victoria -hasta el momento- de la selección mayor de Colombia sobre Brasil

Uno de ellos es Alexis García, quien jugó los últimos 15 minutos del partido que la Selección ganó 2-0, el 13 de julio de 1991 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

"Fue un juego dramático, como todos los partidos contra Brasil", recuerda el exfutbolista sobre dicho encuentro, correspondiente a la primera fase de la Copa América de Chile.

Y se refirió también a la dificultad que existía para aquella generación enfrentar a los brasileños:

"La admiración que profesábamos por Brasil y sus jugadores, la sentíamos a la hora de enfrentarlos en una cancha. A pesar de que nosotros ya éramos 'gente grande', no dejaba de pesar Pele, Tostao y todos esos jugadores que vimos en nuestra infancia y que pensábamos que estaban representados en esos jugadores"

A pesar de que teníamos una gran selección, nosotros sufríamos del síndrome de Brasil y teníamos el complejo de jugar contra ellos. Ahora no. Ahora Colombia está por encima de Brasil. En el Mundial la Selección perdió contra Brasil porque, precisamente, perdió esa autoestima y esa personalidad que tenía con respecto a esa camiseta. Ahora Brasil es un rival más al que Colombia puede superar". 

Desde Bogotá, en donde sigue y analiza la Copa América de Chile 2015 para el programa Fox Sports Radio, habló de la selección que dirige José Pékerman.

"Soy optimista. A pesar de la ausencia de jugadores de experiencia que estuvieron en el Mundial y le daban serenidad al equipo, como Mario Alberto Yepes, creo que hay una selección competente para pelear el primer lugar de la Copa América".

Para Alexis, solo hay un objetivo:

"En Chile hay que ser campeones, porque Pékerman tiene con qué hacerlo. Él sabe que Colombia es candidata; es un hombre muy sapiente que ha preparado su equipo en todos los aspectos. Además, tiene jugadores que actúan en las altas esferas y son capaces de manejar el favoritismo". 

Ficha técnica de aquel partido

Brasil: Claudio Taffarel; Marcio Santos, Ricardo Rocha, Wilson Gottardo, Branco; Mauro Silva, Mazinho, Neto (46' 'Careca III'), Raí (46’ Henrique); Renato Gaucho y Sergio Donizetti 
DT: Paulo Roberto Falcao

Goles: De Ávila (35’) e Iguarán (66’)
Árbitro: Carlos Maciel (Paraguay)
Estadio: Sausalito (Viña del Mar)
Fecha: 13 de julio de 1991
Torneo: Copa América de Chile 

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.