Iguarán: “Ante Brasil hay que salir a jugar; hay que atacarlo”

Copa América | Brasil-Colombia

Iguarán: “Ante Brasil hay que salir a jugar; hay que atacarlo”

Iguarán: “Ante Brasil hay que salir a jugar; hay que atacarlo”

Deporte Gráfico- Edición 15/Julio 1991

Anotó un gol en la única victoria oficial de Colombia ante Brasil. Fue en la Copa América de 1991. Dice que es posible vencer al equipo de Dunga.

Sus 24 goles lo mantienen como el segundo goleador histórico de la Selección Colombia. “El Guajiro” Iguarán escribió páginas doradas con el equipo nacional. Las emociones siguen intactas en el pueblo colombiano. El recuerdo de sus anotaciones todavía hace vibrar a millones de corazones.

Un fiel seguidor y creyente de la actual selección, de sus delanteros, del equipo que dirige Pékerman. Confía en que ante los grandes Colombia saca la ‘garra’ y se ‘agranda’. La fe del goleador sigue intacta, confía en que una victoria puede reivindicarlos y regresarle el don de favoritos.

Copa América Chile 2015: “Hasta el momento la Copa está muy interesante. Partidos muy buenos y selecciones que están demostrando que pasan por muy buenos momentos. Después del traspié que tuvimos contra Venezuela, que nadie se esperaba, el partido de Colombia contra Brasil es trascendental porque nos puede dar la posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Hay que seguir trabajando indistintamente a lo que haya pasado”.

En cuanto al partido contra Brasil: “Es un partido muy difícil, frente al rival de más respeto a nivel de Sudamérica, pero cuando las cosas están difíciles Colombia saca la ‘garra’. Además, este tipo de partidos los juega más tranquila, porque Venezuela fue un equipo que se metió atrás, que marcó todo el tiempo por toda la cancha, mientras que Brasil es un equipo que deja jugar y eso le favorece mucho a la selección”.

¿Cómo jugarle a Brasil?: “De tú a tú. Hay que salir a jugar y atacarlo, porque todos los que hemos visto a Brasil sabemos que tiene una defensa al que se le puede atacar y llegar. Nosotros debemos estar atentos atrás, muy despiertos, porque tienen jugadores que desequilibran bastante, como el caso de Neymar. Si los esperamos cómodos y bien armados no vamos a tener muchos problemas”.

El gol de la Copa América de 1991: “Fue en Valparaíso, en Chile 1991. Le ganamos a Brasil, a nivel de mayores, una pelota que tocamos ‘El Pibe’, ‘El Pipa’ de Ávila y yo, al final yo pateo al arco y supero al arquero Claudio Taffarel, la verdad fue un gol muy bonito…”.

La selección de Chile 1991: “Recuerdo ese equipo con René Higuita, Jaime Herrera, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar (qepd), Diego León Osorio; Leonel Álvarez, Bernardo Redín, Fredy Rincón, Carlos Alberto Valderrama, Anthony de Ávila y yo”.

Lo que significa anotarle a Brasil: “Algo muy importante y de mucha alegría, porque es una potencia del mundo y hacerle un gol es algo inolvidable”.

¿Cómo superar a Brasil?: “Hay que jugar con tranquilidad y sin presión. Creo que ahora es una bonita oportunidad para reivindicarse con nuestra afición. No hay que cometer errores porque ellos son muy fuertes y capitalizan cualquier oportunidad que se presente”.

Somos grandes ante los grandes: “Nosotros somos grandes ante los grandes porque dejan jugar, los equipos chicos marcan más, se meten atrás, corren demasiado, marcan al jugador más importante y pegan mucho; entonces es difícil. Mientras contra un grande se juega de tú a tú, hay más espacios y puedes jugar”.

Acerca de lo que ha visto de la Copa América: “Está bastante difícil, hay selecciones que han mejorado mucho, el caso de Bolivia que le ganó a Ecuador, Venezuela a Colombia, los uruguayos… Ahora, no hay un veredicto de quién pueda ganar la Copa porque las distancias se han acortado, es un torneo muy parejo. Todavía no hay un favorito. Los partidos han sido muy buenos. Pensemos que Colombia va a ganar y se va a meter donde todos queremos y que siga siendo favorita del torneo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar