Extécnico de Venezuela: "No debemos dejar jugar a James"
Manuel Plasencia fue interino de la selección de su país cuando entregó el cargo Cesar Farías. "La clave será anular a James", le dijo a AS Colombia.
Después de Farías y antes de Sanvicente estuvo Manuel Plasencia. El técnico conoce bien a esta Selección de Venezuela y analizó el juego que se dará entre la Vinotinto y la Selección Colombia.
El debut: “Veo a Venezuela con la ilusión de poder hacer el partido que siempre le hemos hecho a Colombia, sin ignorar que esta Colombia es un equipo espectacular. El equipo que ha logrado armar Colombia desde el Mundial es el equipo soñado. Me parece que es un rival muy cuesta arriba para nosotros. Pero estos juegos han sido un partido aparte, ha habido una rivalidad especial, un clásico fronterizo y es un partido complicado y muy difícil para Venezuela”.
La Venezuela de Sanvicente: “Es la mejor de todos los tiempos. Nunca antes Venezuela tuvo un equipo tan equilibrado, tan bien armado, con jugadores que están jugando en equipos y ligas importantes. Estoy ilusionado con este equipo que ha logrado confeccionar Noel Sanvicente y pienso que le va a dar satisfacciones a la afición venezolana. No sé si en esta copa o más adelante”.
Los que destaca: “En pelota parada hay que destacar a Juan Arango. Después hay un jugador como Salomón Rondón que ha hecho goles importantes en una liga importante en Europa, además de la Champions y la Eurocopa con el Zenit en Rusia. Ya todos conocemos a Alejandro Guerra, que está en Nacional de Medellín, Luis Manuel Seijas en Santa Fe. En la zona defensiva esta Andrés Túnez, un zurdo de muy buenas condiciones para salir jugando desde atrás. Roberto Rosales ha jugado partidos importantes en la liga española, marcando a los mejores jugadores del mundo. Pienso que Venezuela tiene un grupo muy equilibrado, un grupo para ilusionarse con los pies en el piso, pensando que esta Colombia es diferente a la de muchos tiempos”.
Colombia 2015: “Lo de Colombia es impresionante, es un equipo que tiene a James Rodríguez, que ya tiene a Radamel Falcao, que hay jugadores para competir en todas las posiciones. El ritmo que mostró en el mundial y la calidad individual de cada uno de sus jugadores es importantísimo, me parece que es una Colombia que anima, que ilusiona y que los colombianos deben estar felices y contentos con lo que tienen. Seguramente que les van a dar muchas alegrías”.
Venezuela-Colombia: “Para Venezuela el partido se podría resolver en la pelota parada. Me parece que es donde tiene su mayor virtud ante Colombia. Si dejamos jugar a James 10 minutos estamos listos, y así unos cuantos más”.
Recuerdos frente a Colombia: “Me acuerdo una semifinal de Merconorte contra Santa Fe en Bogotá con Caracas. Nos empataron después de ir ganando, lo eliminábamos si le ganábamos y luego en los tiros desde el punto penal ganó Santa Fe. Esa es una anécdota negativa para mí y para mis recuerdos. La positiva dirigiendo la selección Venezuela en el Pascual Guerrero de Cali, en los Preolímpicos, le ganamos a Colombia 1-0”.
Venezuela le tiene la medida a Colombia
“Lo decía Farid Mondragón en estos días, que nunca le habían podido pasar por encima a Venezuela. Es una deuda que ellos entienden que tienen pendiente y yo también lo entiendo, lo atribuyo a que hay una rivalidad fronteriza. Somos la misma gente, aquí cuando no juega Venezuela casi nos ponemos la camisa amarilla también y celebramos que gane Colombia. Cuando James hace un gol en el Real Madrid lo celebramos todos, lo sentimos como parte nuestra. Es una competencia sana de gente amiga”.