Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Venezuela

La prensa venezolana tiene esperanzas ante Colombia

En diálogo con AS Colombia, el periodista venezolano Ignacio Rodríguez entregó la visión del partido Colombia-Venezuela por Copa América.

BogotáActualizado a
La Selección venezolana se prepara en el campo de entrenamiento del club O'Higgins
Felipe RincónAS Colombia

Ignacio Rodríguez, periodista de Radio Caracas Radio le tiene fe a su selección. Comenta que Venezuela tiene una gran camada de jugadores experimentados, combinados con jóvenes que piden pista en el once inicial.

El inicio del grupo C: “En relación a lo que es la Copa América y más este debut ante la Selección Colombia este domingo, digamos que hay un cierto ánimo, hay esperanza y optimismo para trascender”.

“Hay que recordar que en la pasada Copa América en Argentina se llegó más allá de lo esperado. Esta es la base del grupo de 2011 en un 90% y de la que jugó en la eliminatoria”.

Titular y planteamiento venezolano: “Podríamos estar pensando en tres variantes, pero si hay una base que tiene una columna vertebral con Oswaldo Vizcarrondo en la defensa, luego Roberto Rosales, Tomás Rincón, Juan Arango y Salomón Rondón en el medio”.

“El posible once del domingo sería Alain Baroja; por derecha Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, por izquierda Gabriel Cichero; delante de esa línea de cuatro Tomás Rincón, Juan Arango, César González, Ronald Vargas; Josef Martínez delantero del Torino de Italia junto a Salomón Rondón del Zenit de San Petersburgo ruso”.

Venezuela no tiene bajas: “Venezuela llega completa a este debut, el once ideal, más el resto está totalmente sano. La baja que se pudo tener y que seguramente no hubiera querido tener el técnico es la de González que por una distención muscular no quedó en la lista de los 23”.

Se le tiene la medida a Colombia: “En los partidos de la eliminatoria pasada se le pudo ganar y empatar. Si miramos en la Copa América, de cinco enfrentamientos son cuatro victorias para Colombia y un empate”.

“Pero en los últimos tiempos Venezuela ha podido buscarle la vuelta a Colombia, hacer que estos partidos se vuelvan interesantes. Se han convertido en clásicos para nosotros”.

La renovación venezolana: “La base de esta selección es un 90% la misma que jugó la pasada Copa América en Argentina. Sí hay incorporaciones de hombres como Ronald Vargas, Josep Martínez y Alain Baroja que es un arquero muy joven y que se ha destacado en la titular de la selección”.

Análisis de la Selección Colombia: “Colombia es favorito, debería estar entre los cuatro finalistas. Tiene la recuperación de Falcao y un gran año de James en el Real Madrid. Esa Selección dejó un fútbol exquisito en la pasada Copa del Mundo. Pensamos que Colombia es uno de los grandes favoritos para llevarse la Copa”.

Consulta en AS el calendariode partidos día por día, todos los resultadosde los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos(goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?