Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Costa Rica, el último examen de Colombia antes de Copa América

Esta tarde José Pékerman regresa a La Paternal, su casa, para dirigir el último ensayo de la Selección antes de viajar a Chile. El juego arranca a las 4:15 p.m., hora de Colombia.

Buenos AiresActualizado a
Colombia enfrenta el amistoso número 18 en 'la era Pékerman'.
Oficina de prensa de la Selección Colombia

Nuevamente Costa Rica aparece en el camino de Colombia en una Copa América

Hace cuatro años los centroamericanos fueron los primeros rivales de la Selección en Argentina 2011.

El 2 de julio en Jujuy, con un gol de Adrián Ramos, empezó el recorrido del equipo de 'Bolillo' que terminaría con la eliminación en cuartos frente a Perú.

Esta vez el duelo contra los 'ticos' no hace parte de la competencia, pero sí marca la ruta de vuelo hacia el torneo continental.

Costa Rica examina al equipo nacional antes de viajar a Chile, razón por la cual el cuerpo técnico y los jugadores han tomado el amistoso de este sábado en la tarde con toda la seriedad del caso.

Luego de una temporada complicada para varios referentes de la Selección, en materia de lesiones y poca continuidad en sus clubes, el juego de preparación en el estadio de Argentinos Juniors se constituye en la única y última oportunidad para probar, ensayar, analizar, decidir y elegir.

La mala noticia para Pékerman es que en el ensayo de Buenos Aires no tiene disponibles a todos los protagonistas, pues, tal y como lo confirmó en la rueda de prensa del viernes, no jugarán los laterales Santiago Arias y Pablo Armero, por lesión.

Camilo Zúñiga será el marcador derecho. El quinteto posterior lo complementan el arquero David Ospina, la pareja de centrales Zapata-Murillo, y el lateral izquierdo Darwin Andrade.

Carlos Sánchez es ficha puesta en la primera línea de volantes, al lado de Edwin Valencia.

Más adelante estará el 10 James Rodríguez junto a Cuadrado. Los delanteros serán Falcao y el Jackson.

"Volver a jugar en el estadio de Argentinos es una emoción profunda. Fue mi único club en Argentina, donde nací como futbolista y me formé como entrenador. Es muy grato volver ahí y espero que la Selección pueda jugar un gran partido", es el testimonio de don José y el deseo del país: que su regreso a La Paternal sea por todo lo alto y que el examen final antes de la Copa sea todo un éxito.

LA ESTADÍSTICA DE PÉKERMAN EN AMISTOSOS

Partidos disputados: 17
Partidos ganados: 12
Partidos empatados: 4
Partidos perdidos: 1
Goles a favor: 35
Goles en contra: 8
Diferencia de gol: 27
Puntos disputados: 51
Puntos ganados: 40
Rendimiento: 78,43%

FICHA TÉCNICA

Fecha: Sábado 6 de junio de 2015
Ciudad: Buenos Aires (ARG)
Estadio: Diego Armando Maradona
Hora: 4:15 p.m. (Hora de Colombia)
TV: Gol Caracol

Formación de Colombia:

David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Darwin Andrade; Carlos Sánchez, Edwin Valencia; Juan G. Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Jackson Martínez

Técnico: José Pékerman