Final | Cali-DIM
Zapata, Murillo y Muriel, el combo azucarero de la Selección
Cristian, Jeison y Luis Fernando. Los tres jugadores de Colombia con pasado verdiblanco hacen fuerza en Cardales para que llegue la novena estrella al escudo del Deportivo Cali.
Allí solamente hay acceso para Cristian Zapata, Jeison Murillo y Luis Fernando Muriel, quienes se preparan para la Copa América con la Selección Colombia y siguen a la distancia la final de la Liga Águila.
Los tres tienen historia con el equipo de Pance y hacen fuerza desde Buenos Aires para que aparezca la novena estrella.
Zapata, 10 años después
"Al Deportivo Cali siempre lo voy a llevar en mi corazón". Esa es la frase de cabecera de Cristian.
En cualquier entrevista o encuentro con los medios, el amor verdiblanco brota por su poros.
Lo hizo esta semana en la concentración de Colombia en Argentina, cuando luego de atender a la prensa manifestó, con una sonrisa de oreja a oreja, que "el Cali será campeón".
Si la ventaja se mantiene y los muchachos de 'Pecoso' dan la vuelta olímpica en el Atanasio, festejará como hincha el título que no pudo celebrar como jugador una década atrás.
Zapata, hechura de la cantera 'azucarera' y debutante como profesional en 2004 de la mano de Bernardo Redín, fue transferido a Udinese a mediados de 2005, seis meses antes de que el equipo gritara campeón del FPC por octava vez.
Murillo, el sueño del hincha
"Sueño con terminar mi carrera en el Cali. Soy hincha del Cali y espero que la vida me lleve al sitio donde inicié para debutar con mi equipo”.
Jeison la tiene clara. Hizo todo el proceso de divisiones inferiores con el equipo pero no pudo jugar con el plantel profesional.
A los 17 años dejó su Valle del Cauca del alma y emigró a Europa para jugar en el Granada.
Hoy, vestido de Tricolor, no esconde el sentimiento que le genera la camiseta verdiblanca y aprovecha cualquier oportunidad para disfrazarse de aficionado.
En la semifinal contra Millonarios estuvo en uno de los palcos del Campín acompañando al equipo y en la ida de la final lo arengó a través de las redes sociales.
"Ahí esta, ahí esta muchachos @AsoDeporCali hay que seguir", manifestó en Twitter.
Muriel, el costeño de Pance
Todo el mundo lo sabe y él nunca lo ha negado. Es hincha de Junior, pero siente un gran cariño por el equipo que le abrió las puertas y le permitió jugar fútbol profesional.
El Deportivo Cali ocupa un lugar especial en la vida de Luis Fernando, oriundo de Santo Tomás, Atlántico, pero hijo adoptivo del Valle del Cauca.
En las divisiones de Junior estuvo cuatro años, pero fue en el Cali en donde se terminó de formar como delantero.
A finales de 2007, y por recomendación del profesor Jorge Cruz, llegó a Pance a probarse y en enero de 2008 comenzó su historia 'azucarera'.
Los 29 goles que marcó en 2008 en el Torneo Sub-18 se convirtieron en la puerta de entrada al equipo profesional.
En 2009 debutó en primera con 'Cheche' Hernández y desde ahí, hasta su partida a Europa a mediados de 2010, jugó 11 partidos y marcó nueve goles.
Por eso, y por más que por sus venas corra sangre rojiblanca, jamás se borrará el verde y blanco de su mente y de su alma.