Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Jackson Martínez, el goleador de la quinta estrella del 'Poderoso'

AS Colombia recordó con algunos protagonistas los pasos del goleador del Medellín en el título del Clausura 2009. Desde Cardales, 'Cha Cha Cha' le envió un mensaje al DIM y a 'Leo'.

Buenos AiresActualizado a
Jackson se fue del Medellín al Jaguares de México.
Foto tomada de: http://www.ecbloguer.com/capsulas

Hablar de Independiente Medellín y de Leonel Álvarez irremediablemente remite a la quinta estrella y al momento en el que explotó Jackson Martínez.

En 2009 se convirtió en una máquina de hacer goles y en el ídolo de una hinchada que al principio lo despreció.

No hay rastros de rencor en su corazón. Fue tanta la dicha que le dio ganar ese Torneo Finalización que hoy, en territorio argentino y con la camiseta de la Selección Colombia, 'Cha Cha Cha' volvió a mostrar su nobleza.

No se olvidó del DIM y le envió un mensaje a pocas horas de jugar los primeros 90 minutos de la final de la Liga I-2015.

"Felicito a Medellín y les quiero recordar que siempre estoy pendiente de mi antiguo club", le dijo a AS Colombia en Cardales, por estos días la casa de la Tricolor.

Y así como respaldó con 18 goles a Leonel en su estreno como técnico hace más de cinco años, Jackson no se olvidó -en este momento trascendental- de ese amigo que lo llevó a crecer en el fútbol. Ambos se graduaron ese diciembre de campeones y de poderosos. Ese vínculo es imposible de disolver.

"Felicito a 'Leo' porque lo conozco bien, sé cómo trabaja y sin duda es un mérito grande de parte de él. Es un técnico que sabe cómo hacer un buen grupo y eso es importante a la hora de hacer un buen ambiente", soltó Martínez sobre el DT.

Álvarez, a miles de kilómetros, le respondió al Botín de Oro del 2009. A ese goleador al que le debe varias puntas de la quinta estrella.

"Él sabe el cariño y el amor que le tengo. Estoy muy agradecido con Jackson. Con él logramos una estrella y tener al goleador de fútbol colombiano", dijo Álvarez a AS Colombia para luego hacer una radiografía de lo que fue ese Jackson que catapultó al DIM al título y empezó a dar muestras de su potencial.

"Fue totalmente influyente. No solo marcó goles durante todo el semestre, sino que hizo goles en los dos partidos de la final. Apareció en todas las etapas de ese torneo y en los momentos difíciles.

Esa es la clase de jugadores que uno necesita. Y hoy, está representando muy bien a Colombia, a los hinchas rojos y a los colores del Medellín", enunció con gratitud el DT sobre la figura del Porto.

Un huella indeleble

Mientras se alista para vivir su cuarta final con el 'Poderoso', Hernán Pertuz echó un vistazo al pasado para evocar lo que fue el despertar de 'Cha Cha Cha'.

Siendo un 'pelao' lo vio caer y levantarse. Y prefiere exaltar su resiliencia por encima de los goles que hoy lo tienen en la mira de varios clubes ingleses.

"En ese momento Jackson era chiflado por toda la hinchada. No lo querían. Sin embargo, él se quedó y dijo que quería ser campeón con Medellín. Todos lo arropamos, porque éramos una familia como lo somos ahora", relató el central, quien está cerca de volver a ser campeón bajo el mando de Leonel.

Desde México, donde juega con el Celaya, Jhon Javier Restrepo, el referente del Medellín que levantó la copa en 2009, respaldó la versión de Pertuz y elogió a la 'Pantera' del Chocó. No olvida que pudo disfrutar en la cancha de un delantero al que ve como un superdotado.

"Todo lo que se le entregaba a Jackson lo convertía en gol. Eso es lo más importante de esa etapa. Tuvo un comienzo difícil y fue rechazado por la hinchada. Pero eso lo fortaleció", sostuvo un 'Choronta' nostálgico por los recuerdos de un campeonato inolvidable.

Para cerrar este paseo por el título del 2009 y por la primera conquista del Jackson más poderoso, Luis Tipton aplaudió todo lo que hizo en ese momento, con tan solo 23 años, el 9 más memorable del Decano.

"Jackson nos ayudó muchísimo para conseguir ese título. Fue el hombre gol y siempre trabajó. Por eso está donde está. Todo lo que se ha ganado lo ha hecho con esfuerzo. Se merece todo", remató el lateral, que disfrutará una nueva final con Medellín.