Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Cali-DIM

Leonel: “Esta no es una revancha, es una final soñada”

El técnico del DIM afirmó que tiene agredecimiento por su paso en el Deportivo Cali pero que su ilusión es lograr la quinta estrella para los antioqueños.

Actualizado a

Atrás quedó el tema de la revancha, el sueño del título ilusiona al técnico Leonel Álvarez, repetir una corona con el equipo de sus amores, de su tierra, concentra toda su atención. No importa su pasado con el Deportivo Cali y menos las condiciones en las que abandonó su cargo en el club vallecaucano. Su meta está centrada tan solo en ganar la quinta estrella en escudo de ‘El Poderoso’.

Durante la rueda de prensa previa al juego de ida de la final de la Liga Águila I-2015, Leonel quiso quitarle presión al tema de la juventud del Deportivo Cali, sabe que es un aspecto importante pero no decisivo, que lo que vale en la cancha es la entrega y el esfuerzo. Es un convencido del trabajo de su grupo y espera ‘pegar primero’ con miras a dar la vuelta olímpica en casa. 

Respecto a su pasado con Deportivo Cali: “Tengo muy buenos recuerdos del Cali, tengo que estar orgulloso por los logros que conseguí en este club. Este partido es especial porque llegan los dos mejores equipos del semestre. Tengo la ilusión de superar la serie, ganar y ser campeón con el Medellín. Guardo buenos recuerdos y tengo una buena relación con los jugadores del Cali, admiro y respeto a Fernando ‘Pecoso’ Castro. Andrés Pérez es un líder”.

En cuanto al sentimiento que le genera enfrentar al Cali tras su mala salida: “El tiempo es el que se encarga de cobrar sus cosas. No es una revancha. Es una final soñada, no pensé que era con Cali. En realidad, me preocupa mi trabajo, luego veo al rival. Estoy feliz y contento con esta responsabilidad, no puedo empañar un momento bonito y brillante por cosas del pasado. Tengo bonitos recuerdos del Cali pero disfruto de este momento con el DIM”.

Clave del DIM en esta primera final: “Nuestro fuerte es el balón, vamos a darle manejo. Tenemos un equipo con una combinación muy buena, eso va a ser importante. Debemos defendernos con el balón, recuperarlo y hacer buen uso del mismo. El Medellín tiene herramientas para ser campeón, Cali también tiene esa ilusión. Sin importar el equipo que gane considero que la copa se quedará en buenas manos. Es un partido en el que no puedes cometer errores, siempre les he dicho a los jugadores que para ser campeón se necesita liderazgo y hablar en el campo de juego, es importante manejar el estado emocional. Espero que el equipo responda a las exigencias que tiene. La serie no termina aquí pero es importante pegar primero y esperamos tener esa fortuna”.

Ventaja o desventaja tener el conocimiento del rival: “Eso lo sabremos el domingo, si en realidad aprovechamos o no el conocimiento previo del rival, o el que tienen ellos de mí. Conozco Palmaseca y no será fácil, al igual que tampoco lo será en Medellín. Nos guardamos nuestra estrategia, los que salgan al campo de juego tendrán herramientas con soluciones y sino haremos cambios que funcionen”.

En cuanto a la juventud del Cali: “Nosotros no nos comemos el cuento de que el Cali es un equipo con jugadores jóvenes, pero hay que salir a irrespetarlos en el campo de juego, jugarles con seriedad, con responsabilidad con compromiso y sacrificio, Cali es un equipo con condiciones; pero el DIM es un grupo maduro que ha vivido esta clase de momentos y eso va a ser importante en estos 180 minutos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?