Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Jackson: "Todos los delanteros pueden ser titulares"

El delantero del Porto indicó que quiere ser goleador de la Copa América pero pone como prioridad el juego y el triunfo colectivo. Espera que su futuro esté en un equipo diferente al portugués.

Buenos AiresActualizado a
Jackson Martínez, delantero de la Selección Colombia
AFP

Jackson Martínez fue el goleador de la Liga Portuguesa, hizo una gran Champions League, a pesar de que una lesión lo cogió en la mitad del torneo y tuvo que estar más de 40 días por fuera de las canchas. Su poder goleador está intacto y ahora quiere demostrarlo con la Selección Colombia en la Copa América

Estar de nuevo con sus compañeros le da vitalidad y las ganas de darlo todo, sin embargo, no lo desvela la titularidad, esa que pelea con grandes como él: Falcao, Bacca, Teo.

De todo habló el atacante chocoano, que también sigue pendiente del equipo de sus amores, el Deportivo Independiente Medellín, en la primera sesión de atención a prensa del equipo de José Pékerman en Argentina.

Ser goleador de la Copa América: “Claro que quiero ser goleador, es para lo que uno juega pero antes quiero que el equipo avance cada vez más. Luego ya miramos si tengo la oportunidad de jugar”.

Ser titular en el ataque de Colombia: “Cualquiera de los delanteros de la Selección puede tener la oportunidad de ser titular. Todos tenemos la capacidad y ya depende del cuerpo técnico. Por mi parte, siempre me he sentido listo y preparado y hay veces que llega y otras que no. Sea justa o injustamente pero siempre para el beneficio de la Selección”.

Brasil: “Independientemente de los jugadores que tenga, el nivel de Brasil siempre es bueno y ahora muchísimo más porque sus jugadores están en las mejores ligas de Europa, entonces no es nada extraño que tengan un equipo de primer nivel. Seguro tendremos un partido interesante contra ellos. Además, creo que es una selección que marca individualidades y es donde hay que tener cuidado”.

Aspiraciones de la Selección: “Nosotros no tenemos límite y la Selección está preparada para un buen papel. Ahora queda es complementarnos unos a otros para hacer un excelente torneo. No será fácil pero tenemos jugadores y herramientas para hacerlo”.

Trabajo colectivo: “En lo último que hemos hecho en la Selección mostramos que tenemos la capacidad de llevar cualquier partido, en cualquier momento y poder hacer un juego colectivo productivo”.

Su futuro: “Espero tener la posibilidad de dar el siguiente paso pero yo me dedico a jugar y tengo un agente que se encarga de esas cosas. No tengo una propuesta específica pero estoy mirando posibilidades para llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Aún tengo contrato con el Porto pero se está trabajando en otra posibilidad. Sueño con un equipo en el que me sienta bien y en el que pueda disfrutar”.