Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Zúñiga: “Ningún equipo es favorito en esta Copa América”

Además del reto que significa para Colombia disputar la Copa América, Camilo Zúñiga vive su propio desafío: responder en la cancha a la confianza del técnico Pékerman.

Buenos AiresActualizado a
Zúñiga: “Ningún equipo es favorito en esta Copa América”

Primero fue la rodilla derecha, luego la izquierda. Las lesiones le complicaron la temporada a Camilo Zúñiga, pero no afectaron la confianza de José Pékerman en su potencial. El técnico reconoció que en estos días debe “recuperar a los laterales”, pero a pesar de que han tenido pocos minutos en sus clubes, mantuvo a Zúñiga y Armero en su selección para la Copa América. Siempre han hecho parte de su apuesta.

Camilo jugó frente a Grecia, Costa de Marfil, Uruguay y Brasil en la Copa Mundo. Solo se perdió el partido contra Japón, en el que el técnico probó variantes. Siempre lo dejó todo, tanto que los brasileros quisieron ponerle el rótulo de juego fuerte a la entrada en la que Neymar resultó lesionado. Zúñiga salió con la cabeza en alto del episodio y un año después sueña con más gloria para la Selección.

Ficha de Pékerman: “Tengo que trabajar bien para ratificar bien esa confianza que el técnico me está dando y aprovecharla al máximo. Soy un jugador como los 23 que citó a la Copa, vine a entrenarme bien y a ganarme un puesto”.

Objetivos en la Copa América: “Soñando siempre en conseguirla, esperemos que así sea, sabemos que es difícil pero no imposible”.

¿Colombia es favorita?: “Es complicado, ninguno es favorito en esta Copa América. Hay que pensar en ir partido a partido. Cada partido es un final, luego los resultados se van dando”.

Los rivales de grupo: “Difícil. Son complicados, pero lo importante es prepararnos bien para cada uno de los partidos, cada compromiso para nosotros es una final”.

La temporada en el Nápoli: “La verdad he pasado momentos difíciles por la cuestión de las lesiones pero bueno, siempre fortalecido por Dios y tratando de salir adelante, aprovechar cada uno de los entrenamientos que tuve con el equipo. Ahora que llego aquí a la Selección aprovecharlo al máximo y llegar bien a la Copa América”.

La Selección motiva: “Así es, nos motiva por el ambiente, la familia y el grupo que somos que hemos creado desde las menores me parece que mentalmente te cambia todo y yo creo que eso es muy importante para el objetivo que queremos”.

Zúñiga vs. Arias: “Independientemente de quién juegue lo importante es que Colombia saque buenos resultados”.