Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Ibarbo: “Este es un grupo sin envidias, va a jugar el mejor”

Zúñiga, Muriel e Ibarbo, completaron el grupo de 23 jugadores que disputarán la Copa América de Chile. La familia por fin está reunida en Cardales.

Buenos AiresActualizado a
Ibarbo: “Este es un grupo sin envidias, va a jugar el mejor”

El talento de Víctor Ibarbo se ganó un lugar en la nómina de Pékerman en el amistoso frente a Bélgica de noviembre de 2013. El DT lo venía siguiendo en el Cagliari y Víctor respondió. Marcó gol y demostró ese atrevimiento que caracteriza a los cracks. Velocidad, gambeta… Peligro en el área.

Siete meses después, José ratificó la confianza en el volante/delantero con su inclusión en el listado mundialista. La pelea por la titular fue dura, y no logró deslumbrar en las oportunidades que tuvo en Brasil 2014. Jugó contra Grecia, Costa de Marfil y Brasil. No hubo brillo, pero sí una gran experiencia para el jugador de 25 años.

En esta oportunidad, Ibarbo regresa a la Selección a luchar un lugar respaldado por un buen final de temporada en la Roma, equipo al que llegó hace 4 cuatro meses y con el que tendrá la oportunidad de pelear por más en la Serie A.

A su llegado a Buenos Aires, el jugador analizó sus posibilidades y lo que viene para el equipo en Chile.

Objetivos. “Las expectativas siempre son las mismas, aportar lo que veníamos aportando en nuestros clubes. Y ahora que ya estamos en la Selección, darlo todo para buscar un puesto y seguir dándole ilusiones a Colombia”.

De vuelta en los 23. “Es lindo porque ves a compañeros que hace tiempo no los ves y compartir ahora en la Selección es muy importante. Estamos apuntando todos a llegar lo más lejos posible en la Copa América”.

Nivel futbolístico. “Venía de cuatro meses lesionado, regresé y gracias a dios encontré un puesto bonito en la Roma. Esperemos pelearlo en la Selección también”.

Ilusión de la Copa. "Lo importante es que este es un grupo sano, sin envidias. Familia. El mejor que esté es con el que va a contar el profe. Sea el que sea a todos vamos a desearles lo mejor".

Experiencia Mundialista. “Nos deja la convicción de que tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos y recordar que no tenemos límites. Debemos darlo todo para llegar lo más lejos posible”.