Inter vs. Santa Fe
Gustavo Costas: “Dos pelotas paradas nos costaron el partido”
El técnico de Santa Fe se mostró bastante golpeado por la derrota y eliminación de la Copa Libertadores. Al final reconoció las virtudes y los errores del equipo.
El golpe anímico derribó al cuadro ‘cardenal’, que aún así buscó en los últimos tres minutos, más los de adición, el gol de la clasificación. Sin embargo, el tiempo no alcanzó y se fue con las manos vacías. Con dos expulsados y con un autogol.
“Fue un partido intenso, en el que nos hacen un gol a los dos minutos, nos dormimos con dos pelotas paradas. Hicimos un primer tiempo muy bueno. El equipo manejó bien la pelota y la presión. Nos faltó de tres cuartos en adelante poder ofensivo”, afirmó Gustavo Costas.
Las dos acciones de gol de Internacional llegaron de dos balones detenidos, el Talón de Aquiles del cuadro Bogotano. Siempre le costó, incluso, contra otro club brasileño, Atlético Mineiro, perdió 1-0 en casa (en El Campín) por un gol de pelota quieta, en juego de la fase de grupos del certamen continental.
De hecho, quedó eliminado de la Liga Águila frente a Millonarios luego de que el rival de patio sacara provecho de su debilidad con la pelota detenida. En definitiva, el fútbol le cobró, el rival encontró su punto de ‘flaqueza’ y le dio fuerte hasta derrumbarlo. “Nos dormimos en dos pelotas paradas que nos costaron el partido”, repitió el DT.
Este jueves a las 7 de la noche regresa el equipo a Bogotá. Desde ya empezarán a planificar la siguiente temporada, la continuidad del cuerpo técnico y de algunos jugadores de cara a los tres retos que tendrán: Liga Águila II, Copa Águila y Copa Sudamericana.