Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter vs. Santa Fe

Santa Fe 1x1: Dos expulsados y un autogol lo dejan fuera de la Copa

El equipo bogotano perdió 2-0 frente a Internacional, en el juego de vuelta de los cuartos de final. Terminó con nueve hombres en la cancha.

Porto AlegreActualizado a
Santa Fe no pudo repetir su actuación de 2013 cuando llegó a la semifinal de la Libertadores.
STRINGER/BRAZILREUTERS

Así jugó uno por uno Santa Fe frente a Internacional de Porto Alegre, en el estadio Beira-Rio. Dairon Mosquera y Yulián Anchico fueron expulsados. Perlaza marcó un autogol.

Leandro Castellanos: Figura. Imprimió seguridad en el arco 'cardenal', pese a los dos goles recibidos. Se vio sorprendido tras un cobro de pelota quieta, doble cabezazo en el área y su red fue vencida por Juan, que saltó para marcar el primer tanto. Luego de esta acción estuvo impecable. Contuvo varias llegadas de riesgo de Inter. Lo intentaron D’Alessando, Aranguiz, y la más clara fue la de Valdivia. Castellanos salvó de manera prodigiosa.

Yulián Anchico: Buena salida, adelantó la línea de juego y estuvo más en la mitad del campo apoyando a Juan Daniel Roa. Trató de contener la presión de Valdivia y las rápidas llegadas de Lisandro López. Perdió la marca en varias ocasiones, pero en especial en una Vadivia le ganó en velocidad y estuvo muy cerca de aumentar la cuenta. Fue amonestado a los 64’ de juego y posteriormente, a los 82, expulsado.

Yerri Mina: Siempre atento en los cierres, en el achique y al momento de cortar el trabajo ofensivo de Inter. Tuvo un duelo especial con el ‘10’ del rival, al que le ganó en varias oportunidades la pelota.

Francisco Meza: Jugó un poco más adelantado, trató de ir más a la mitad del campo y buscar presionar al rival. Falló en la marca en el gol de Juan. Tuvo una acción clara en el área rival tras un cobro de pelota quieta de Omar Pérez, pero no controló el esférico.

Dairon Mosquera: Fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El duelo con Nilmar lo dejó fuera del partido. En los primeros minutos vivió un duelo intenso con Sasha, que luego fue sustituido por lesión. Después comenzó un pulso especial con el delantero de Inter y con D'Alessandro, varias veces ganó la marca y recuperó el balón. Fue amonestado a los 46’ de juego y a los 66 le mostraron la segunda amarilla tras un falta sobre Nilmar.

Juan Daniel Roa: El mejor jugador de Santa Fe. Corrió toda la cancha, presionó, apoyó la labor en marca, recuperó el balón, le dio manejo y trató de llevar el equipo hacia delante. Remató al arco pero la pelota se fue desviada.

Daniel Torres: Buena labor de contención, excepto en la jugada del gol, no logró llegar a la marca de Sasha, quien hizo el primer golpe de cabeza y terminó haciendo el pase del gol. Luego logró recuperar bien la pelota, destruir el circuito ofensivo de D’Alessandro y los delanteros. Además apoyó a la defensa.

Luis Manuel Seijas: En los primeros minutos estuvo bastante impreciso al entregar el balón y tuvo una opción para rematar al arco y la desperdició. Luego se conectó en el partido, trató de marcar la diferencia y de hacer conexión entre la labor del medio campo y la de los delanteros, lo que unas veces le salió bien y otras, no.

Omar Pérez: Lo más importante de la primera parte fue un remate potente al arco, luego de un saque lateral pero William rechazó bien la pelota. Como siempre dueño de la pelota quieta, tuvo un buen tiro de esquina y un remate desde mitad de cancha pero no encontró un buen socio en el área. Fue amonestado a los 52 minutos. Además, cumplió una gran labor en marca, rechazó dos balones de riesgo en el área. Fue sustituido a los 80' de juego.

Luis Páez: Impreciso tanto para recibir como para entregar el balón en el área. No tuvo claridad y desperdició las oportunidades de pisar con riesgo el área del rival. Fue sustituido para el segundo tiempo. Recibió amarilla a los 23’ de juego.

Wilson Morelo: Presionó en campo del rival, se zafó bien de la marca de Juan y William pero no encontró el camino para vencer al arquero Alisson. Fue el más insistente en el campo del Inter, buscó la pelota y trato de protegerla, se apoyó en Seijas y Mosquera en busca en la labor ofensiva. Fue sustituido a los 83 mintuos y recibió tarjeta amarilla.

Yamilson Rivera: Ingresó por Páez para el segundo tiempo. Presionó, dominó la pelota e intentó hacer una labor colectiva con Morelo en busca del gol.

Baldomero Perlaza: Ingresó por Omar Pérez a los 80’ de juego. Marcó un autogol que le significó a Santa Fe la eliminación. Entró para darle mayor contención al equipo en la mitad del campo. Poco pudo hacer para detener al rival.

Sergio Otálvaro: Ingresó por Wilson Morelo a los 83’. Trató de darle seguridad en defensa al equipo albirrojo, protegió el costado derecho del campo tras la expulsión de Anchico. Cerró los espacios.