Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellin

Medellín va por su primer golpe en la semifinal con Tolima

Leonel Álvarez entregó gran parte de la nómina titular, pero se guardó una carta y podría sorprender en Techo con sus atacantes. Herner y Restrepo, las principales novedades.

MedellínActualizado a
En la fase regular, Independiente Medellín le ganó el pulso a Deportes Tolima 1-2 en condición de visitante.
AS Colombia

Independiente Medellín llega con la agresividad y la inyección anímica que le imprimió el estratega Leonel Álvarez al primer partido de la semifinal ante Deportes Tolima, que tras eliminar al mejor equipo de la Liga Águila I está con viento en la camiseta y muy cómodo en el estadio Metropolitano de Techo.

"El equipo está fuerte mentalmente. Pasamos una llave difícil ante Junior y eso nos tiene bien anímicamente. Viene Tolima y sabemos que sacar un buen resultado en Bogotá nos va a dar la posibilidad de estar en la final", manifestó Cristian Restrepo, titular en Techo.

El compromiso de esta noche (7:45 p.m.) promete ser vibrante por el buen momento que atraviesan ambas escuadras. Mientras el DIM tomó un segundo aire con su nuevo DT y las victorias sobre el cuadro barranquillero, el fútbol de los dirigidos por Alberto Gamero viene en ascenso luego de meterse entre los ocho y de superar al Atlético Huila.

"Tolima tiene un gran técnico y buenos jugadores. Pero somos dos equipos en igualdad de condiciones. Es una final y así la vamos a jugar. Estamos ilusionados. Vamos a buscar un resultado que nos permita regresar felices", sostuvo Álvarez.

En el 'Poderoso' tienen claro que en Bogotá nada va a ser fácil. Tenencia de balón, astucia y entrega son los principios para asumir esta fase del torneo. "En finales hay que jugar con inteligencia y sacrificio. Nos encontramos con un rival muy difícil, así que no se pueden cometer errores. Hay que estar concentrados y hacer doblajes permanentes", dijo el DT.

Y como en los últimos juegos el 'Pijao' ha mostrado su poder goleador, en el 'Decano' toma precauciones para no complicar la serie y llegar con el arco en cero al duelo en el Atanasio. "No nos vamos a descuidar en la parte defensiva porque tiene jugadores rápidos como Ibargüen y Marco Pérez, y cuentan con un Jonathan (Estrada) que sabe jugar muy bien a espaldas de los laterales", apuntó 'Leo'.

Una carta oculta

Jugar en Techo cayó bien en las toldas poderosas: "Es un escenario que me seduce, aunque me hubiera gustado más jugar en El Campín. Pero a donde sea hay que buscar un buen resultado". Y sobre el 11 titular que va a utilizar, Álvarez no se guardó casi nada porque "no quiero misterios, pero apenas estoy llegando y tengo cosas por mirar".

El DIM no contará con Andrés Mosquera por un esguince de rodilla de segundo grado. En su lugar actuará el experimentado Diego Herner. En mediocampo hay novedad con la reaparición de Cristian Restrepo, por el expulsado Dídier Moreno. Y después de pagar una fecha de suspensión vuelve Vladimir Marín y sale del equipo titular Luis Tipton.

Después de adelantar esos cambios, el estratega señaló que tiene dudas en el ataque y que dejará ese tema en suspenso. "Tengo derecho a guardarme una carta. Nos jugamos cosas importantes. No sé si jugar con dos en punta o jugar con Brayan (Angulo) por fuera. Pero también hay un gran porcentaje de posibilidad que salga con Juan David Pérez y Caicedo. No sé si echo reversa y puedo sorprender", dijo el DT.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez (Charles Monsalvo) y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.