Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Leonel sobre la 'semi': "Lo que se viene es más difícil"

El DT dijo que dejó "en el camino a un grande", valoró volver a ganar en casa y cree que puede llegar a la final. Está inquieto con el arbitraje: "Veo a los árbitros nerviosos".

Actualizado a
Leonel Álvarez analizó la victoria ante Junior y habló de las semifinales.
As Colombia

El técnico de Independiente Medellín, Leonel Álvarez, se mostró satisfecho con el desempeño de sus dirigidos durante el juego de vuelta de los cuarto de final de la Liga Águila I-2015. Dijo que su equipo no sólo supo ganar en el escritorio, sino que hizo un trabajo digno ante Atlético Junior y por eso está en la semifinal. 

El estratega pidió mejores árbitros para esta instancia del torneo y no se siente preocupado por la expulsión de Dídier Moreno y la lesión de Andrés Mosquera, porque confía en los jugadores que tiene para reemplazarlos. 

Balance del juego:"El comportamiento del equipo fue muy bueno, porque Junior siempre fue al frente. (Ántony) Silva nos salva en una, y después nosotros la posibilidad de tener varias llegadas con diez hombres. Desde la línea les exigí porque ese es mi temperamento y hay que trabajar mucho para poder conseguir los resultados. Estoy contento, pero lo que se vienen cada vez es más difícil". 

Volver a ganar en el Atanasio:"Le dedico este triunfo a nuestra maravillosa hinchada. Era necesario volver a ganar de local. Me deja muy satisfecho que con diez hombres generamos más opciones de gol. Me da satisfacción porque cuando uno llega a su casa quiere disfrutar y ganar. Hoy se dieron las cosas ante un gran equipo como Junior. Se vio un gran partido". 

Reemplazo de Dídier Moreno (expulsado):"Estamos intentando con toda esa línea de volantes que hagan un trabajo silencioso. Tengo que tener confianza en cada jugador y creer en los jugadores que tengo. Está Cristian Restrepo,'Goma'y Julián Guillermo, que es agresivo y trabaja duro. Acá se necesita esa clase de jugadores. Vamos a escoger la mejor parejita para jugar la semifinal". 

La eliminación de Junior:"Tengo que ponderar el trabajo de los jugadores. Esto es de ser efectivos. Hoy dejamos en el camino a un grande. No necesitamos del escritorio, pero tampoco tenemos la culpa de que haya equivocaciones. Vamos a recuperar a los muchachos porque lo que se viene es más difícil". 

Propuesta diferente:"Medellín ha generado mucho fútbol en toda la temporada. Y estos partidos en finales son más de estrategia, de ser efectivos y de sacrificio. Me da alegría por los hinchas por querían ver ganar a su equipo y se lo merecen". 

Inclusión de Charles Monsalvo:"Jugamos con Monsalvo porque estamos buscando diagonales y generar competencia sana en el equipo. Lo visualizado era rematar con un jugador rápido y abriendo los costados como Juan David Pérez. No se nos dio porque fue un partido muy accidentado". 

Arbitraje:"Creo que es de los partidos en los que más tarjetas amarillas le han sacado al Medellín. Nos condicionaron. Sentí al árbitro muy presionado. En la expulsión de Dídier (Moreno), Macnelly le cambia la decisión al árbitro porque le vio un poquito de sangre. Este un partido de finales, de hombres y siempre van a existir este tipo de fricciones(…)Veo a los árbitros nerviosos, excepto el de Barranquilla. Hizo un excelente trabajo. No me meto con los árbitros, pero se necesita que los que escogen tengan el criterio y el profesionalismo que se necesita para esta clase de partidos". 

Cerrar las llaves en casa:"Seguimos sumando en la reclasificación. Y esto es importante para seguir finalizando las series como local. Con esta maravillosa hinchada, estoy convencido de que paso a paso vamos a ir llegando al objetivo que es la final". 

Nómina corta y con bajas:"Nosotros estamos bien. No desconfío. Creo que tenemos las herramientas para llegar a la final y buscar el título. Ahora hay que trabajar de otra manera. Con este tipo de escenarios y con esta clase de partidos el estado anímico crece y una ve de qué está hecha la familia". 

Nivel del arquero Silva:"Para ser campeón se necesita tener un gran arquero. Nosotros lo tenemos. Silva me merece los mejores comentarios. Sacó la que era en el momento que era y. Pero esto es de todo el equipo, del colectivo. Veo la manera en la que están entregados los jugadores para llegar a la final y me da alegría".