Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Mensaje de Diego Herner: "No hay que tenerle miedo al Tolima"

El central, que reemplazará a Mosquera, dijo que respetan al "equipo con potencial" que enfrentarán, pero el DIM va por la final y el título.

Medellín
El defensor regresa a la titular por la lesión de Andrés Mosquera.
AS Colombia

Un error y un roce con un compañero bastaron para que fuera borrado. El 'castigo' se levantó con la llegada de Leonel Álvarez. Después de dos meses, el argentino Diego Herner se alista para volver a ser titular en Independiente Medellín. Pone a disposición su liderazgo y experiencia conseguir superar la serie frente a Deportes Tolima en la Liga Águila I-2015.

Ya sintió lo que era volver a usar la cinta de capitán y competir para llevar al rojo a la semifinal. Como se dio su salida fue su reaparición. Intempestiva. Se lesionó Andrés Mosquera y entró a jugarse la vida frente a Junior. Ahora, tras confirmase que su compañero estará un mes por fuera de las canchas, ya está metido en el próximo reto y con el deseo de llevar por tercera vez al 'Poderoso' a una final.

Herner habló del equipo 'pijao', al que enfrentarán en el estadio de Techo este miércoles (7:45 p.m.) en el juego de ida, y de todo los que vivió durante los días en los que no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico anterior.

Regreso al equipo titular:"Me tocó jugar ante una situación fea, como lo es la lesión de Andrés (Mosquera). Pero estoy aquí para apoyar. Somos un equipo que quiere jugar la final y salir campeón".

Hombre de instancias finales:"Me tocó jugar también la final con Santa Fe. Y lo hice de una manera aceptable y traté de dejar todo. Este tipo de partidos, como el que tenemos con Tolima, son así. Uno no se puede guardar nada. La camiseta lo amerita. Lo que nos jugamos lo amerita. Así que tenemos muchos motivos para estar felices y pelear mucho más".

Nivel actual:"Me siento bien. Hacía dos meses que no jugaba, y eso se siente. Pero la ayuda de mis compañeros, el entrenamiento y otros factores hacen que no se note el ritmo futbolístico. Me siento muy tranquilo. Estoy muy contento por volver a jugar y porque hemos encontrado el camino que quizá nos lleve hacia el título".

Análisis del Tolima:"Tienen jugadores importantes y desequilibrantes. Hay que estar muy ordenaditos y hacer un trabajo limpio. Y siempre que se hace un trabajo limpio en defensa, uno no luce. Pero eso es lo que tenemos que hacer si queremos clasificar a la final, porque vamos a enfrentar a un gran equipo y con potencial. Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos".

Marco Pérez:"Es un gran jugador. Estuvo con nosotros y sabemos de lo que es capaz. No podemos darle espacio. Pero Tolima no es sólo Marco. Tenemos que tener cuidado con todo el equipo y respetarlo, pero no tenerle miedo. Esa va a ser la premisa. Hay que cuidar la pelota y tenerla, para que ellos tengan menos posibilidad de generar".

Tiempo de para:"No me gusta estar afuera. Pero la tranquilidad me la dio que los resultados se iban dando. Eso hizo que tuviera paciencia y que pudiera aprender de esto. Medellín está por encima de cualquiera de nosotros. Si uno se entrega al máximo, los hinchas son muy agradecidos. Por eso llevo tres años acá y espero quedarme mucho tiempo más".

¿Cómo fueron esos dos meses sin jugar?:"Fueron días duros, porque uno siempre quiere jugar. Sufrí mucho. Fueron días estresantes. Pero con la tranquilidad de saber que el fútbol da vueltas y que los equipos necesitan de todos, por eso nunca me sentí suplente ni descartado. Acá estoy, preparado para el momento. Me ha tocado jugar medio campeonato de Liga y ahora, esta instancia. Estoy contento y quiero más siempre. Pienso en grande, en jugar torneos internacionales y en llevar a Medellín lo más lejos posible".

¿Contempló irse del DIM?:"No. Todos estamos de paso y en algún momento me va a tocar salir de Medellín, porque el fútbol es así. No contemplé nunca la posibilidad de irme, porque cuando firmé mi contrato –hasta diciembre de 2016– sabía que estaba firmando un compromiso sentimental. Y eso en las situaciones difíciles aflora. Yo no soy de los que se esconde en esos momentos. Traté con mis herramientas de salir de esa situación con el apoyo de mi familia, que son los que me bancan cuando lo necesito. Mis compañeros también me han ayudado muchísimo. Nos hemos sentidos todo protegidos, por eso estamos unidos y estamos donde estamos".