Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Edwin Valencia: "El primero de junio me uno a la Selección"

El volante se refirió a la lesión que sufrió el pasado fin de semana con el Santos. Aseguró en El Alargue que no es grave y espera estar en la Copa América.

Actualizado a
El volante se perdió el Mundial por lesión.
EFE

La lesión de Edwin Valencia fue tan solo un susto. En el partido de su equipo, el Santos, ante el Chapecoense, por la liga brasileña, el colombiano sufrió un golpe y pidió el cambio en el primer tiempo. Por las recurrentes bajas que ha tenido la Selección Colombia por lesión antes de la Copa América, hubo preocupación por el volante.

Valencia, uno de los 30 preseleccionados por José Pékerman para el torneo continental, afirmó en El Alargue de Caracol Radio que su lesión no es grave y llegará al país el próximo 1 de junio para unirse a la concentración. 

La lesión: "En la primera jugada del partido tuve en un balón dividido. Me golpearon en la parte de atrás de la pierna izquierda. Seguí jugando, pero se me hizo una 'pelotica' en la parte de atrás y me estaba incomodando un poco. Decidí no arriesgar y pedí el cambio. Gracias a dios fue solo el golpe".

Gravedad: "Pedí una resonancia magnética porque los médicos me decían que no era nada y que no había necesidad, pero tenia que curarme en salud y les insistí. Menos mal no era nada grave".

Su regreso: "El martes estaré haciendo trabajo diferenciado y espero que el miércoles pueda volver a los entrenamientos normalmente". 

Selección Colombia: "Hable con los médicos de la Seleccion. Les conté lo que pasó y ellos quedaron tranquilos con los exámenes pues solo fue un golpe".