Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Miguel Murillo: “Sueño con hacer el gol de la final”

El autor del gol de penalti frente a Nacional que le dio al Deportivo Cali la clasificación a la semifinal de la Liga, contó que está haciendo realidad lo que anhelaba de niño.

CaliActualizado a
Los verdiblancos buscan la final del FPC y quedar lideres de la tabla de reclasificación (39)
Colprensa

Cuando la taquicardia invade a todos los aficionados, Miguel Murillo se muestra seguro y sereno. Ansía ser protagonista en los partidos de grandes carteles, ser la foto de portada de los importantes medios. “Desde que juego al fútbol, empecé a soñar con poder jugar en un equipo grande y hacer el gol del triunfo en el último minuto”, comentó el delantero del Deportivo Cali a AS Colombia.

Y parece que el destino le tuviera programada las mejores citas, para ser el actor protagónico de los más connotados compromisos. En el tiempo extra de la pasada novena jornada, le marcó al Junior, también de penalti, y luego se desnudó su torso para celebrar el gol de la victoria del Cali (3-2) frente a los ‘Tiburones’.

El sábado, también en Palmaseca, Murillo escribió un nuevo capítulo. Nuevamente, cuando las pulsaciones de los aficionados estaban más aceleradas, cuando algunos daban la espalda al cobro y todos oraban, el delantero caleño de 21 años, respiró hondo, miró a Camilo Vargas y luego golpeó fuerte el cuero, con el empeine derecho; el arquero del Nacional adivinó la dirección del balón, pero fue Murillo y todos los simpatizantes del Deportivo Cali los que celebraron, fue el gol de la clasificación a la semifinales de la Liga Águila.

“La mayoría de mis goles han sido así. Luego, cuando llego a la casa le digo a mi mamá que se me está haciendo realidad lo que soñaba antes, cuando mi mamá (doña Gladys) aguantaba sol vendiendo frutas con un platón en la cabeza”, rememoró el ‘Ángel’ del Deportivo Cali.

Y después de celebrar el que podría ser el gol más importante en su carrera como futbolista, Murillo continúa ansiando volver a estar en ese decisivo momento, cuando la taquicardia invade a los aficionados, mientras él está impávido. "Ahora sueño con hacer el gol de la final. Sé que Dios me tiene para cosas grandes”, cerró.