Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga ÁGUILA | Cali - Nacional

Cali elimina a Nacional y es el primer semifinalista de la Liga

Con un gol de Miguel Murillo, en el segundo tiempo, el equipo de ‘Pecoso’ avanzó a la siguiente fase del FPC. Su rival se define este domingo en el Polideportivo Sur de Envigado.

CaliActualizado a

Cómo nos cambia la vida, dice la famosa canción. En la ida hubo festival de goles y en la vuelta solamente se escuchó un grito de la tribuna.

Cómo cambia la vida. Deportivo Cali, que había perdido la final del Clausura 2013 con Atlético Nacional, dio un golpe de autoridad al eliminarlo de los cuartos de final y sacarse la espina de aquella noche amarga de diciembre que lo privó de alcanzar la novena estrella.

Ahora el sueño de volver a dar la vuelta olímpica después de casi 10 años (no es campeón desde el Clausura 2005) está más cerca gracias al tanto de Miguel Murillo en el minuto 64.

En el primer tiempo el goleador Hárold Herrera desperdició el 1-0 desde los 12 pasos, pero Murillo sí fue certero en el punto blanco.

Fue luchada la clasificación verdiblanca porque, a diferencia de los primeros 90 minutos, en donde abundaron las opciones y las anotaciones, el encuentro de este sábado fue más cerrado, táctico y disputado.

Caliente estuvo el duelo de verdes dentro de la cancha y por fuera de ella. En el rectángulo, donde hubo mucha pierna fuerte, ningún jugador dio nada por perdido y en la zona técnica Osorio y ‘Pecoso’ vivieron un juego aparte; el del pizarrón, el de la estrategia, el de la ‘boquilla’.

El remate estuvo lleno de drama y angustia.

Atlético Nacional, obligado a marcar un gol para llevar la serie a los penales, se fue a buscar el arco de Hernández, descuidando la retaguardia. Eso sí, lo intentó hasta la última jugada.

El Cali, que aprovechó esas ventajas para generar peligro, no encontró en la tranquilidad y en la definición sus mejores aliadas para anotar el 2-0 y liquidar el pleito.

Ninguna de las dos cosas se dio y con el pitazo final llegaron los abrazos de todo el pueblo ‘azucarero’ que sueña con volver a gritar campeón después de una década.

Ahora viene la semifinal, seguramente, contra Millonarios que solo le quitaría la localía en el partido de vuelta si gana en Envigado.

Nacional sumó el segundo fracaso del semestre (quedó afuera de los octavos de la Libertadores) y parece haberle puesto fin a una era.

Después de esta eliminación parece inminente la partida de su entrenador. Triste despedida para Osorio, el DT más ganador en la historia del club. 

Cómo nos cambia la vida.

Revive aquí el minuto a minuto del partido.