Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Maxi Núñez: "Ahora tengo más confianza"

En los últimos partidos el volante argentino alcanzó su mejor rendimiento con Millonarios. A un paso de las semifinales, reconoce que también sube su confianza.

BogotáActualizado a
Núñez: “Viví los mejores momentos de mi carrera con la camiseta de Estudiantes"
Felipe Rincón

El último refuerzo en llegar al cierre de la pretemporada para Millonarios fue el argentino Maximiliano Ezequiel Núñez, jugador argentino, quien con sus dos goles y algunos minutos jugados en la Liga, empieza a ganarse el corazón de los seguidores de azules por eso AS Colombia lo buscó para que contara algunas confidencias y esto fue lo que nos dijo.

De familia muy futbolera hinchas de Estudiantes de la Plata, su ciudad natal, conformada por papá, mamá y seis hermanos, tres hombres, tres mujeres, el mayor también intentó dedicarse al fútbol pero no lo logró y hoy en día el menor, que apenas tiene 18 años, está jugando en Temperley en el equipo en el que él debuto: “uno sueña también poder jugar algún día con tu hermano, sé que todavía no es profesional pero está ahí en las menores, luchando como luchaba yo de chico y poder lograr ese sueño de ser jugador profesional”.

A 50 kilómetros de Buenos Aires esta la ciudad de la Plata donde nació y se inició como futbolista desde los 12 años, pasando por todas las divisiones menores de Estudiantes de la Plata donde firmó su primer contrato como profesional, después se fue a préstamo un año a Temperley un equipo del ascenso de la segunda división del fútbol argentino, donde jugó todo el 2007-2008 y después volvió para Estudiantes donde estuvo hasta el 2011.

“Viví los mejores momentos de mi carrera con la camiseta de Estudiantes, poder jugar y ganar una Copa Libertadores en el 2009, la verdad que son momentos que uno a medida que va pasando el tiempo no se olvida”

Después se fue por un año a San Martín de San Juan 2011-2012 le fue bien y regresó a Estudiantes 2012-2013, donde nuevamente es prestado por seis meses en el All Boys equipo de primera división de Argentina, después el año pasado estuvo todo el 2014 en el Sporting Cristal del Perú, donde salió campeón del Clausura y luego Campeón Nacional.

Hasta hoy que está en Millonarios con un contrato de préstamo por un año con opción, él es el dueño de sus derechos deportivos.

Hizo toda la secundaria en La Plata pero le tocó terminar estudiando por la noche ya que los entrenamientos eran a mañana y tarde y no le alcanzaba el tiempo. “Me hubiera gustado estudiar para profesor de Educación Física, seguir ligado al deporte esa es una materia muy buena, sería interesante en el día de mañana poderme dedicar a esa carrera o iniciar un curso para cuando deje, poder seguir ligado al fútbol, ser técnico o ayudante técnico”.

Temperley

En el 2007 pese a que se inició en Estudiantes hizo su debut en Temperley en el 2007. “Gracias a la decisión de Diego Pablo Simeone, un técnico tan importante que se haya fijado en mí por lo que había hecho en las menores, me hizo hacer mi primer contrato, pero no había posibilidades de que me quede, por la calidad de jugadores que tenía Estudiantes en ese momento como el caso de Enzo Pérez, que acababa de llegar como refuerzo y me tuve que ir a préstamo a otro equipo, para hacer mis primeros partidos en primera y la verdad que me sirvió para agarrar continuidad y darme a conocer.

Me fue bien, jugué todo el año y cuando terminó el préstamo me hicieron volver a Estudiantes donde por suerte viví la mejor época al lado de compañeros muy importantes, como Juan Sebastián Verón, que después de verlo por tele jugando un Mundial y luego estar jugando al lado de él fue muy importante”.

Se codeo con grandes figuras

“Con el Cholo solamente hice la pretemporada, pero se me hizo hacer contrato en Estudiantes por una decisión de él. Pero he estado con muchos compañeros que hoy por hoy están en Europa como el caso de Marcos Rojo.  Soy muy amigo de él, jugador del Manchester que jugó en el Mundial, también con Federico Fernández, Enzo Pérez, José Sosa, Gerónimo Rulli en la Real Sociedad en España, la verdad me llena de orgullo haber compartido tanto tiempo con ellos y que hoy por hoy estén en el mejor fútbol del mundo”.

Campeón de Copa Libertadores

“Salí campeón de Copa Libertadores en el 2009 con Estudiantes, jugando la final frente a Cruzeiro, es algo muy importante para cada jugador, viví momentos muy buenos y fue un sueño que se hizo realidad, poderla jugar con el Club del que soy hincha, en el club que me inicié y del que son hinchas toda mi familia”.

El Mundial de Clubes 2009

“Fuimos con Estudiantes al Mundial de Clubes del 2009 por haber salido campeones de la Copa Libertadores de ese año

La verdad que poder estar ahí, en esa lista de 23 jugadores que escogió el profesor Alejandro Sabella, te llena de orgullo, cualquier jugador sueña por jugar una semifinal y más que nada una final y por suerte pude estar ahí y jugar, en la semifinal de titular ante el Pohang Steelers de Corea jugué todo el partido por suerte ganamos 2-1.

En la final enfrentamos a Barcelona que le ganó al Atlas de México, me tocó ir al banco porque se cambió el esquema, sabiendo que enfrentábamos al mejor equipo del mundo y la calidad de jugadores que tiene.

Queríamos ganarla y la verdad que se demostró una valentía impresionante íbamos ganando 1 a 0 hasta el minuto 87 que nos empata Pedro, nos fuimos al alargue y perdemos con el gol de Messi pero la verdad te llena de orgullo estar ahí a uno minutos de ser campeón del mundo, porque yo ingresé sobre el final; muy contento por el momento que me tocó vivir” .

Los goles como profesional

Con Temperley 2007-2008 2, con Estudiantes 2008-2011 4, San Martín de San Juan 2011-2012 1, Estudiantes 2012-2013 4, All Boys 2013 1, Sporting Cristal 2014 12 y ahora con Millonarios en este 2015 lleva 2, total 26. “Mi primer gol lo hice estando en Estudiantes y fue a Independiente que jugábamos de visitante y les ganamos 5 a 1”.

“Con Millonarios llevo dos, por lo lindo que fue el de Chicó que fue desde fuera del área, pero también el que le hice a Medellín fue muy importante porque íbamos empatando y eso nos tenía por fuera de la clasificación, por suerte pude entrar y hacer el gol que nos dejó en la siguiente fase”.

Su verdadera posición

Leyendo sobre su carrera se encuentra que es más volante que delantero.

“Sabella, Astrada, Cañas me han utilizado tanto de volante como de media punta, así que no tengo ningún problema, aquí en Millonarios me han utilizado de delantero o de media punta por afuera, pero he entrado en algunos partidos en el segundo tiempo de volante como me tocó en Manizales, no hay lío por derecha o por izquierda, sabiendo que el fuerte mío es más el mano a mano que la marca, pero la verdad que he aprendido mucho en mi carrera y me adapto bien, cada que estoy en cancha trato de aportar lo mejor.

Acá en Millonarios influye mucho el tema de los cuatro extranjeros también, me está tocando entrar en los segundos tiempos, pero uno sabe que cada vez que le toca entrar demostrarle al técnico que puede contar con migo y aportar lo mejor para el equipo y cada día que pasa los partidos me estoy sintiendo con más confianza y estoy contento de estar acá”.

Sporting Cristal del Perú

Su primera salida internacional fue el año pasado (2014) al Club Sporting Cristal del Perú donde salió campeón del Clausura y después Campeón Nacional “Llegué a Sporting por parte de Mariano Soso que lo tuve en las menores de Estudiantes, se interesó en mí, era el ayudante de campo de Daniel Ahmed, era la primera vez que salía de mí país por suerte ellos me conocían, jugué todo el año, tuve continuidad, salí campeón, una alegría inmensa.

Para tu carrera es algo importante, soy un agradecido con la gente de Sporting Cristal por todo lo que viví allá, pude hacer 12 goles, asistí a varios compañeros, salí campeón y logramos clasificamos a Copa Libertadores”.

Millonarios

Como no tenía nada claro en su continuidad con Sporting Cristal del Perú recibió la oferta de Millonarios y se vino para Colombia.

“Me llamó Ricardo Lunari que tenía ganas de contar conmigo, que había seguido mi desempeño en Perú, me dejó las cosas muy claras y para mi seguir creciendo como jugador vistiendo una camiseta tan importante de uno de los clubes más importantes de Colombia como es la de Millonarios.

La verdad acepté la propuesta y bueno se arregló rápido, se firmó por un año con opción, así que estoy acá con muchas ganas con mucha ilusión. No me tocó empezar jugando por una lesión de tobillo en un amistoso, tardé un poco en recuperarme pero ahora si me estoy sintiendo bien, tengo mucha más confianza y muy contento con todo esto que se está viviendo”.

Los cuatro extranjeros

Así como Junior, Millonarios es el otro club que tiene este año en sus filas a cuatro extranjeros y a propósito de lo sucedido el jueves anterior en Barranquilla, tendrá que cuidarse para no caer en el mismo error.

“Estuvimos hablando del temas en el entrenamiento, porque justo en el momento que eso estaba pasando estábamos nosotros en el partido y no nos dimos cuenta. Vimos que le sacaron los puntos al Junior por el tema de los extranjeros como nos pasa a nosotros, por eso solo pueden jugar tres y me está tocando estar por fuera y cada que entró estoy atento con eso

El delegado Oscar Cortés siempre lo hace saber, nos está diciendo que hay que estar pendiente, porque en una equivocación podemos perder los puntos y en el fútbol profesional como estamos no puede pasar lo que pasó y esperemos que no vuelva a suceder, sabiendo que no fue a propósito”.