presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

‘Tecla’ Farías: “La hinchada del América quiere ascender hoy”

América de Cali

‘Tecla’ Farías: “La hinchada del América quiere ascender hoy”

‘Tecla’ Farías: “La hinchada del América quiere ascender hoy”

Colprensa

El delantero argentino asumió con naturalidad los cuatro goles que le convirtió a Expreso Rojo. Deberá cambiar los guayos para el juego de este domingo (3:30 p.m.) en la sintética de Villavicencio.

Curtido en el fútbol. Jugador de tono alto. No se perturbó cuando pasó tardes sin celebraciones, lejos de las porterías, desamparado. Y ahora, luego de las cuatro anotaciones el pasado jueves en Buga, sostiene: “estoy contento porque el equipo necesitaba sumar, porque me tocó anotar, para el bien de mi familia, que es la que más sufre y la que siempre está al lado de uno, por ellos, uno en ocasiones se puede sentir mal, sin embargo, siempre trato de darlo todo dentro de la cancha”.

Farías (Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina, 29 de mayo del 80), precisa que es la tercera vez, en cerca de 17 años como futbolista profesional, que celebra cuatro goles en un partido. “Ya lo había hecho en dos oportunidades con Estudiantes de La Plata”, comentó el delantero americano en diálogo con AS Colombia.

Y luego de tan fina pegada, se supondría que ‘el Tecla’ no cambiará sus guayos, por cábala, por confianza. Sin embargo, “los Adidas color naranja, los voy a tener que cambiar debido a la cancha sintética en Villavicencio.”, comentó el ‘gaucho’ y añadió: “Mi ‘nene’ ya me los pidió y se los voy a guardar, se llama Juan Bautista, va a cumplir 12 años y está jugando en el América”.

La actitud de los hinchas tras la goleada: “La gente es muy pasional, la hinchada quiere ascender hoy, pero nosotros no podemos dejarnos cubrir por la ansiedad de los hinchas, tenemos que ser más tranquilos. Si ganamos los dos siguientes partidos, tampoco conseguimos nada, el trabajo se va a ver a fin de año. Todo trabajo lleva un tiempo de maduración. Cuando las cosas se hacen con convicción a la larga llegan”.

La utilidad de Ayron Del Valle como extremo por derecha: “Hay otros partidos en los que le ha tocado convertir a él. Eso lo hace más completo, importante, útil para el equipo. Esto es un conjunto y si uno hace el gol es también por el mérito de los compañeros”.

El juego contra Llaneros: “Hay que sumar de a tres en una cancha difícil, sintética, donde hace mucho calor. Necesitamos terminar lo más arriba posible en la clasificación”.

Morantes no viaja a Villavicencio

El médico del América, Jaime Andrés Roa, indicó que el experimentado creativo antioqueño está aquejado por una contractura en el glúteo, “estamos previniendo de un desgarro y por ello no viaja con el grupo”.

El galeno de los ‘escarlatas’, además precisó que el arquero John ‘Pluto’ Meneses no estará en los dos siguientes partidos del Torneo del Ascenso. “El compromiso era que usara la máscara, pero no se adaptó luego de haber estado entrenando cerca de un mes con ella, entonces, no va a ser tenido en cuenta para los dos partidos que quedan. En julio podrá volver a actuar normalmente”.

Dairin González volverá a la titular, como defensa central, Wilmer Largacha estará nuevamente en la primera línea del medio campo, y Feiver Mercado saldrá del once inicial. América tendrá tres volantes de contención.

Probable formación:

Alexis Viera; Cristian Subero, Dairin González, Julio Murillo, Andrés Felipe Rivera; Wilmer Largacha, Diego Basto, Steven Tapiero, Brayan Urueña, Ayron Del Valle y Ernesto Farías.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar