Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Fernando Velasco: “Este América no se rinde”

El DT del América asumió como una victoria el empate frente al Bucaramanga. “Lo hicimos con raza”, destacó de sus dirigidos.

CaliActualizado a
Fernando Velasco: “Este América no se rinde”
Colprensa

En medio del chaparrón hubo una tregua y salió el sol para el América. Fue como una victoria luego de estar por dos goles abajo en el marcador. América no consigue ganar, pero de momento, para su entrenador es más valioso el pundonor de sus dirigidos para reponerse de momentos adversos.

“Este América no se rinde, pelea hasta el último minuto. Me quito el sombrero por las ganas que pone este equipo, ante la adversidad se crece y frente a Bucaramanga lo demostró una vez más”, sostuvo Fernando Velasco, al tiempo que celebró la igualdad: “No ganamos táctica ni futbolísticamente, lo hicimos con raza”.

Asimismo, el DT del conjunto vallecaucano se mostró afortunado tras haber acertado con los cambios de jugadores y el ordenamiento táctico: terminó jugando con un mediocampista de contención, dos ofensivos y tres delanteros. “No es fácil lo que hizo América, remontarle al líder”, ponderó Velasco.

Y sobre el desarrollo del juego, resumió: “El partido fue igual para ambos, ellos nos hicieron dos goles en pelotas largas y nosotros les empatamos en pelotas largas. Ellos nos sometieron, nos hicieron una presión alta, y nosotros estamos hechos para jugar. En el entretiempo hablamos del plan B, juego directo y lo empezamos a hacer, buscando al ‘Tecla’ Farías”.

América tuvo muchas dificultades para encontrar rendijas en la cerrada defensa del Bucaramanga. Cuando lo logró, falló en la finalización, o el arquero Andrés Mosquera se cruzó en el camino. Hasta que llegaron los minutos 75 y 77, los del descuento y el empate. Antes, se había mostrado con menos peso que el líder del Torneo, errático en el toque del balón y recurriendo al defensa Dairin González para que les encendiera las luces.

Velasco también le mermó el tono a los cuatro empates al hijo en el Torneo del Ascenso. “Esto es de resultados, no ganamos pero tampoco perdemos y han sido partidos difíciles. Este América me gusta y me sorprende, por el carácter, nunca se entrega”, cerró el DT de los ‘escarlatas’.

América buscará la clasificación a la siguiente fase de la Copa Águila –jueves visitando al Dépor- y el domingo (3:00 p.m.) visitará a Leones, por la decimotercera jornada del Torneo del Ascenso.