Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Con cuatro goles de Farías, América regresó a la victoria

Los rojos superaron 4-1 a Expreso Rojo, este jueves en Buga. El juego estaba aplazado y correspondía a la séptima fecha del Torneo de la B. América llegó a la séptima casilla.

CaliActualizado a
Farías llegó a seis goles en el Torneo Águila.
Colprensa

Pasaron 14 partidos del Torneo del Ascenso, y el director técnico del América, Fernando Velasco, continúa moviendo a sus intérpretes, los posiciona donde considera que le pueden ser más útiles, los reubica, insiste con algunos, desiste de otros. Sabe que no logrará una sinfonía, solo desea que sus dirigidos tengan coordinación, y frente al Expreso Rojo dio en la Tecla más sonora.

Y luego de sucesivas lesiones, expulsiones, de la poca producción de algunos, la irregularidad de otros, el DT de los americanos posicionó frente al Expreso Rojo a dos nuevos laterales: por izquierda el debutante Andrés Felipe Rivera y por derecha a Cristian Subero; como defensa además improvisó a Wilmer Largacha, ubicó nuevamente en la titular a Steven Tapiero, le dio la oportunidad a Diego Basto y en la ofensiva, continuidad a Urueña, Del Valle, Mercado y Farías.

Y tras los movimientos, hubo más conexión, una mejor actitud, más presencia por las bandas y un ‘Tecla’ Farías con un restaurado entusiasmo, que recobró la memoria y se acordó de sus tardes de gloria. El argentino estuvo puntual en la cita con el gol, celebró en cuatro oportunidades.

En sintonía con Ayron del Valle, ‘El Tecla’ recobró importancia, utilidad para los ‘escarlatas’. Del Valle, solidario y ahora reubicado como extremo por derecha, asistió a Farías para el primer y el segundo gol en los minutos 9 y 27 respectivamente. El argentino, frente al arco, solo tuvo que tocarla, primero con la zurda y luego con la diestra.

Faltaba la anotación de golpe de cabeza y Farías cumplió. En el 52, luego de un tiro de esquina de Feiver Mercado, se elevó en el área y venció al arquero Michael Borja.

A esa altura del juego, ya Expreso Rojo había logrado el descuento. Poco antes de se cerrara el primer tiempo, Dixon Rentería había acortado la diferencia al convertir un penalti tras una mano de Brayan Urueña.

Fue insaciable Farías. No se resignó con las tres anotaciones, fue por más. En el 75 se juntó con Néider Morantes, quien ingresó para el segundo tiempo, dio media vuelta fue del área y sacó un disparo rastrero que venció al golero del conjunto visitante.

Pudo ser mayor el marcador, pero el palo le devolvió un disparo a Del Valle y luego Cristian Lasso elevó el rebote.

América volvió a la victoria luego de seis fechas, llegó a 21 puntos y se ubicó en la séptima posición. El próximo domingo (3:30 p.m.), los rojos visitarán a Llaneros en Villavicencio, en cumplimiento de la penúltima jornada de la primera fase del Torneo del Ascenso.