Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Envigado

Millos no pierde con Envigado en Bogotá desde abril de 2009

El equipo embajador ha sido 27 veces local ante los antioqueños; en una oportunidad jugaron en Tunja debido a que El Campín estaba suspendido.

BogotáActualizado a
19 de julio de 2014. Millonarios 2-1 Envigado
Colprensa

En el historial de enfrentamientos en condición de local en partidos oficiales, Millonarios tiene saldo favorable ante Envigado. Suma 18 victorias, dos derrotas y se registraron siete empates.

En estos enfrentamientos se han marcado 68 goles; el cuadro albiazul tiene 46 a favor, mientras que el visitante 22.

* La más reciente victoria (0-1) de Envigado en Bogotá se registró el miércoles 29 de abril de 2009 con un solitario gol de Néider Morantes. El técnico Oscar Héctor Quintabani fue destituido de Millonarios después de dicho resultado.

* El último empate (1-1) que se dio entre estos dos equipos fue el domingo 23 de abril de 2006. El gol embajador lo anotó Orlando ‘El Fantasma’ Ballesteros y Jonathan Estrada marcó para Envigado.

*El más reciente enfrentamiento en Bogotá terminó 2-1 a favor de Millonarios el sábado 19 de julio de 2014. Jonathan Agudelo y Omar Vásquez le dieron la victoria a los locales. Jonathan Álvarez hizo el descuento.

* El gol más rápido en la historia de Millos por liga lo marcó Rafael Robayo a los 14 segundos. Fue precisamente ante Envigado el domingo 16 de noviembre de 2008. Ese día los embajadores ganaron 2-1 con tantos de Robayo y Helio Paes ‘Helinho’. Carlos Álvarez anotó para los antioqueños.

* El domingo 17 de octubre de 1993 se enfrentaron en el estadio La Independencia de Tunja por la suspensión que tenía El Campín de Bogotá. Terminó empatado 1-1 con goles de José Ferreira Netto (Mil) y Héctor Acevedo (Env).

* Envigado ganó 3-0 en Bogotá el domingo 17 de junio de 2001 con tripleta de Víctor ‘Curo’ Cortés.