Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

El presidente de São Paulo viajó a Medellín para llevarse a Osorio

Según informó GloboEsporte.com, la idea del directivo es cerrar el acuerdo con el DT lo más pronto posible para que comience a trabajar una vez Nacional quede eliminado en el FPC.

MedellínActualizado a
En el exterior, Osorio dirigió al Chicago Fire, el Red Bull de Nueva York y el Puebla de México.
Getty Images

El interés de São Paulo por Juan Carlos Osorio va en serio. Según informa este jueves el portal GlobEsporte.com, el presidente del club, Carlos Miguel Aidar, "se encuentra en Medellín para tratar de contratar al entrenador".

"El dirigente comenzó conversación telefónica con el dirigente de Nacional (Víctor Marulanda) y viajó el pasado martes, después de sentir la evolución de la negociación", menciona el artículo.

Y agrega que la intención de Aidar, quien viajó a Colombia con el vicepresidente Ataíde Gil Guerreiro, es sellar la negociación en las próximas horas para regresar a Brasil con el acuerdo cerrado.

"Osorio está interesado en la oferta porque le gustaría dirigir en Brasil. La idea es que el DT empieza a trabajar en São Paulo una vez Nacional termine su participación en el torneo colombiano", agrega la publicación.

El miércoles, en entrevista con Rádio Bandeirantes, el presidente de Nacional, Víctor Marulanda, manifestó lo siguiente: "Yo sé que él fue consultado, pero no sé nada más. Tenemos contrato vigente con él por un año y medio más. Ayer (martes) hablamos con el cuerpo técnico y estábamos organizando el proyecto para el segundo semestre de 2015. Pero vamos a hablar con él primero para luego definir. No vamos a entregar más declaraciones sin antes hablar con él".

¿Qué dice Osorio?

El miércoles en la noche, luego del empate 3-3 contra el Deportivo Cali, Osorio fue consultado sobre el tema en la rueda de prensa y respondió así

“No es el momento para hablar de eso. Y no voy a entrar a debatir ese tema públicamente”.

Igual pasó el jueves en la mañana en el programa Kick Off, de Win Sports, en donde se refirió al tema con diplomacia, pero dejó entrever los acercamientos con el club brasileño:

"Yo soy un hombre de fútbol y soy muy respetuoso de los buenos proyectos deportivos que hay. Los técnicos, como los jugadores, tienen posibilidades y yo tengo una responsabilidad con mi familiar de valorar todas las opciones".

"Aquí somos muy abiertos a los proyectos y a la gente de fútbol, no solo de Brasil, sino de Argentina, de México... que quieren conocer nuestro trabajo y mirar nuestras posibilidades", añadió.

Y concluyó: "Yo creo que en Colombia se trabaja con doble moral porque en cualquier actividad de la vida se trata de progresar. Los técnicos no somos ajenos a eso. Una cosa es que uno escuche, se reúna o hable, pero otra cosa es dejar la responsabilidad que tengo con Nacional".