Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Cali

Osorio: “No es el momento para hablar de la oferta de São Paulo”

El DT elogió el “fútbol directo” de Cali, pero enfatizó en que consiguió anotar por tres errores de Nacional. Además, dijo que no iba a hablar públicamente de un posible cambio de club.

MedellínActualizado a
Osorio: “No es el momento para hablar de la oferta de São Paulo”

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, hizo un análisis general del partido que empató 3-3 contra Deportivo Cali. No entró en detalles y mucho menos señaló directamente a los responsables de los goles azucareros, que nacieron en fallas defensivas del cuadro paisa en el Atanasio Girardot.

Para el estratega, se le puede dar dos lecturas al partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila I-2015.

Una de satisfacción porque su apuesta ofensiva, con cuatro delanteros, dio resultado al conseguir tres goles. Y otra de intranquilidad porque recibió el mismo número de anotaciones.

Osorio aseguró que tomará los correctivos para controlar el “fútbol directo” que utilizó el equipo de ‘Pecoso’ Castro, con la idea de conseguir un buen resultado en el duelo definitivo en Palmaseca.

Asimismo, el DT se negó a hablar del interés que tienen dirigentes de Sao Paulo en contratarlo.

Balance del juego: “Quedé muy intranquilo. Fue un partido bueno para la gente neutral. Cuando uno hace tres goles de local y al final empata se puede ver de dos manera: muy bien ofensivamente por los tres goles o muy mal por la parte defensa por los tres goles también”.

El rival: “Lo que hizo el Cali enriquece al fútbol colombiano. Es un equipo que juega similar a Estudiantes, con fútbol directo y con una relación muy pronunciada entre alejados -el arquero con uno de los puntas- (…) Los goles de Cali fueron por una equivocación nuestra, en una pelota detenida y por no evitar en el área que el delantero se gire”.

Jugar con dos nueves: “En juego abierto, con los dos nueves, creamos algunas situaciones pero no hubo una gran diferencia. Luis Carlos (Ruiz) hizo gol, pero fue en una pelota detenida. Arrancando el partido, creo que Luis Carlos y Jéfferson (Duque) mostraron algunos destellos, pero no lo suficiente para ser tan influyentes jugando juntos”.

¿Hay respaldo de sus jugadores?: “No podría ser mejor la relación con los jugadores. No tengo queja de ninguno. Los jugadores están tratando. Errores individuales sí hay. El primer gol de Cali fue en un inicio y salida de juego. El de la pelota de tenida fue igual. No creo que mis jugadores lo hagan a propósito. Prefiero ser un poco creyente en que los jugadores están haciendo lo mejor posible. Y si no rinden no es por malicia ni mala voluntad de ellos”.

¿Por qué alineó a Otálvaro?: “Buscaba tener un generador de juego detrás de los delanteros que pusimos”.

Juego de vuelta: “Vamos a tener muy en cuenta el fútbol directo de ellos. Y a tratar de fortalecer al equipo. La intención de Cali era jugar en largo y después de disputar el rebote, jugar. Ese estilo es respetable. Nos vamos a preparar de la mejor manera para ese estilo de juego”.

¿Por qué jugó con cuatro delanteros?: “Por el hecho de jugar de locales y por asumir el riesgo de tratar de ganar el juego acá (en Medellín)”.

Oferta de Sao Paulo: “No es el momento para hablar de eso. Y no voy a entrar a debatir ese tema públicamente”.