Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Cali

Nacional se niega a caer y deja abierta la serie: iguala con Cali

Nacional estuvo tres veces estuvieron abajo en el marcador, y tres veces empataron. Copete, de cabeza, marcó el primero y el tercero. Todo se definirá el sábado en Palmaseca.

MedellínActualizado a

Seis goles y partidazo en Medellín. Así comenzaron los cuartos de final de la Liga Águila. Nacional consiguió un sufrido empate 3-3 con Deportivo Cali. Copete, con dos goles de cabeza, rescató al equipo antioqueño y logró hacer más tenue el chiflido general de los asistentes del Atanasio Girardot.

Nacional no jugó bien y Cali estuvo al borde de la victoria. Ya lo decía ‘Pecoso’ antes del partido: “Nos va mejor contra los grandes”.

Y ante los de Osorio no fue diferente. Tres juveniles se encargaron de liquidar la inocente defensa de Nacional. Cuando se enfrentaban, todos los duelos individuales los ganaron los vallecaucanos. Parecía que en cada ataque se invertían los roles, pues Nájera, Murillo y Henríquez parecían debutantes ante los jóvenes Murillo y Preciado.

Antes de los 15 minutos, llegó el primer gol. Nájera cometió el error que Roa convirtió en el primer gol del Cali. No hubo tiempo de celebraciones o lamentos. El primer gol de Jonathan Copete llegó un minuto después. Orlando Berrío desbordó por sector derecho y el delantero cabeceó para el empate.

A los 24’, Harold Preciado, goleador de la Liga, puso el 1-2, también con un frentazo. Pero Nacional se negó a caer. El Cali lo tumbó a la lona tres veces, pero tres veces se levantó. Y cada vez, lo hacía más fuerte.

En la última jugada del primer tiempo, Luis Carlos Ruiz puso un tiro libre en el ángulo izquierdo de Ernesto Hernández. Golazo y fin de la primera mitad.

Cada uno, a su esquina, a recibir instrucciones de sus entrenadores. En el segundo tiempo, el Cali salió empeñado el liquidar de una vez por todas a su rival. Miguel Ángel Murillo marcó a los 49 minutos el 2-3. Cali miró a su rival, desde arriba, pensando que no se podría levantar.

Copete se negó a permanecer en el piso y alzó una vez más a Nacional. Su cabeza puso el 3-3 definitivo. Los locales terminaron fuertes y rescataron un empate que deja la serie abierta.

El partido de vuelta será el sábado a las 7:45 p.m. en Palmaseca.