Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Palabras de Costas tras clásico: en proceso de investigación

Las declaraciones entregadas por el técnico a los medios tras la derrota ante Millonarios están siendo investigadas en la Comisión Disciplinaria de la Liga Águila.

Bogotá
Gustavo Costas dirige a Santa Fe desde el segundo semestre de 2014
Felipe RincónAS Colombia

En el boletín de penas y sanciones de la Dimayor, Resolución 022 de 2015, se anuncia en el Articulo 4 un proceso que adelanta la Comisión Disciplinaria del campeonato con respecto a las declaraciones dadas por el técnico Gustavo Costas a los medios de comunicación tras la derrota 1-3 frente a Millonarios. Juego en el que Santa Fe quedó eliminado de la Liga Águila.

“En investigación: Declaraciones formuladas a medios de comunicación por el señor Gustavo Costas, Director Técnico inscrito con el club Independiente Santa Fe S.A., con ocasión del partido disputado por la 20ª fecha de la Liga Águila I 2015 contra Azul & Blanco Millonarios F.C S.A.”, se afirma en la Resolución.

El entrenador argentino se mostró bastante molesto al final del clásico bogotano debido a una decisión arbitral en la que se anuló un gol, que a su parecer fue legítimo, del defensa central Yerri Mina. El juez de línea Wilson Berrío señaló una mano –al parecer inexistente- y la acción fue anulada.

Aunque en el informe de la Dimayor no se revelan las declaraciones que están en proceso de investigación, todo indica a que se trata de la postura que sentó Costas respecto a la invalidación de dicha anotación.

Algunas de las declaraciones entregadas por el técnico:

“Para mí es injusta la eliminación de Santa Fe. No me gusta hablar de los árbitros cuando perdemos, pero la verdad el gol que nos anulan es una locura, lo de Morelo en el primer tiempo es una locura. La verdad parecía Colombia de los 80’s”.

“En la acción de gol que le anulan a Mina el juez de línea me dice que cobraron una mano, no sé. Pero hubo un montón de jugadas, un foul de Roa en el que viene el segundo gol de ellos (Millonarios), la de Morelo en el primer tiempo que se va solo y le cobra falta, la verdad da tristeza, pero no me gusta hablar de los árbitros”.

“Me quedo con bronca porque me dicen que en el gol pitaron una mano, no sé que mano vieron, es como en la última jugada hubo un penal sobre Mina, le están agarrando la camiseta, y si vio la mano pudo ver ese agarrón. Pero bueno, a nadie le convenía que Santa Fe clasificara, a ninguno, porque se armaba un problema bárbaro porque teníamos que jugar el miércoles Copa Libertadores, así que ya sabíamos que no nos querían adentro, pero ya está, hay que darle vuelta a la página”.