Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe 1-0 Inter | Libertadores

Costas: "El próximo miércoles debemos dar el 200 por ciento"

El técnico de Santa Fe aseguró que se cumplió con el primer objetivo. La idea en Porto Alegre será meterse entre los cuatro mejores de América.

BogotáActualizado a
"En Porto Alegre debemos pelear la clasificación", dijo el técnico argentino Gustavo Costas.
Felipe RincónAS COLOMBIA

Análisis del partido: "En el primer tiempo salimos muy bien por los costados, en especial por el derecho. Los delanteros iban a buscar los centros, estaba difícil entrar por el medio. En la segunda parte buscamos por los dos lados, en especial con Dairon Mosquera. Hicimos hincapié en atacar más por las bandas porque Inter estaba metido atrás, tenía mucha gente. Y se dio. No pudimos concretar las opciones que tuvimos antes porque, estuvimos cerca de anotar en varias ocasiones pero no se dio. Lo bueno fue que el equipo no se desesperó, no se apresuro y al final logramos el gol. Destaco la entrega de los jugadores"

Diferencia y partido de vuelta: "Lo importante era ganar y lo segundo era mantener el arco en cero. Fue importante el triunfo 1-0. Sabíamos que era un gran rival que tiene jugadores muy importantes y habilidosos. La vuelta será distinta. La idea de ellos será salir a buscar el triunfo desde el inicio del partido, presionar más arriba, alto y tratar de hacer un juego distinto al de Bogotá. Nosotros debemos ser inteligentes.

Delanteros vienen sin marcar:" Lo importante es tener las opciones de gol, ellos luego volverán a al gol".

Yamilson: "No tengo otro picante como Rivera en el banco. Por eso trato de guardarlo para el final, para aprovechar que el rival al final deja espacios por el cansancio. Él siempre me da algo distinto".

Aspectos a mejorar: "Hemos superado mucho el tema de la pelota quieta. Siempre le pido a los jugadores mejorar partido tras partido. En Porto Alegre debemos pelear la clasificación entre los cuatro mejores de América. El próximo miércoles debemos dar el 200 por ciento.

Físicamente: "El grupo está bien, ha sido muy importante el trabajo del profesor Rubén con el grupo"

Sobre su continuidad: Por ahora solo tengo en la cabeza estar entre los cuatro mejores de América y para eso trabajo a diario, porque quiero retribuirle a los hinchas todo su cariño.