Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Inter

Santa Fe 1x1: Dairon Mosquera se convierte en figura

El equipo bogotano superó 1-0 a Inter. Un cobro de esquina de Omar Pérez terminó en gol. Dairon Mosquera rompió el cero y de cabeza anotó el gol del triunfo.

BogotáActualizado a
En el último minuto del partido, Mosquera anotó de cabeza el gol de la victoria.
Felipe RincónAS Colombia

 Así fue el rendimiento uno por uno de Santa Fe en la victoria 1-0 frente a Internacional de Porto Alegre, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en El Campín de Bogotá.

Leandro Castellanos: Poca acción en la primera parte, Internacional tuvo tres remates. D’Alessandro, Ernando y Valdivia intentaron pero la pelota se fue desviada. En la segunda parte fue exigido, tuvo un duelo con Nilmar, que logró desviar y Mina apoyó al rechazar bien la pelota.

Yulián Anchico: Buena proyección al ataque, salida por el costado derecho con buenos centros al área, relevos a los centrales. Tuvo dos buenas acciones, una en un cobro de pelota quieta del rival, en la que salvó en el centro del área, y otra que salvó en el punto penalti y evitó que Lisandro López rematara. Fue el primero en disparar directo al arco de Alisson.

Yerry Mina: Seguro y atento en defensa, rechazó varios balones de riesgo, cerró los espacios y junto a Meza adelantó la línea de juego. Tuvo un duelo especial con Lisandro López y le ganó varias veces en el uno contra uno. Buena recuperación de balón. Y en el segundo tiempo apareció en el momento preciso para evitar el gol de Nilmar.

Francisco Meza: Seguridad atrás. Estuvo atento en marca, ganó todos los cierres, achicó y rechazó bien la pelota cuando fue exigido. Le ganó en varias ocasiones el lucha a Sasha y evitó que rematara con opción al arco de Castellanos.

Dairon Mosquera: Anotó el gol del triunfo. Terminó siendo la figura del partido. Se proyectó muy bien al ataque. Protegió el costado izquierdo de la cancha e hizo buenos relevos en el mediocampo con Seijas. También se encargó de cerrarle los espacios a Sasha. Desperdició una opción clara de gol en la primera parte. En el segundo tiempo tuvo dos ocasiones más para desequilibrar tras cobros de pelota quieta de Pérez pero no logró vencer al portero Alisson. En la última acción del juego llegó el premio a su insistencia, de nuevo apareció en el área para un cobro de esquina que levantó Omar y de cabeza envió al fondo de la red.

Juan Daniel Roa: Gran labor ofensiva, manejó los tiempos del partido, impulsó a Santa Fe al ataque, le dio buen manejo a la pelota, hizo buenos pases en el centro del campo, corrió toda la cancha, apoyó la labor ofensiva, frenó a jugadores como Ernando y Valdivia. Tuvo buena recuperación de balón. Recibió amarilla a los 43’ de juego.

Daniel Torres: Gran destrucción del juego ofensivo de Internacional, atento al trabajo de López y D’Alessandro, cortó el circuito ofensivo. Manejó la pelota, buena labor en recuperación y en marca. Hizo un gran pase de gol pero Mosquera no concretó. Cumplió en su labor defensiva y en su relevo en defensa.

Luis Manuel Seijas: Tuvo buen manejó de pelota, la transportó y se apoyó en Mosquera y Pérez en la labor ofensiva. Relevó en defensa a Dairon cuando este fue al ataque. Le faltó claridad en algunas entregas de balón.

Omar Pérez: Pase gol. Sus cobros de pelota quieta de nuevo fueron definitivos. Levantó un centro al área desde el tiro de esquina y Santa Fe logró el triunfo 1-0. Le puso un pase preciso a la cabeza de Mosquera, que venció la red de Alisson. Organizó, elaboró y distribuyó muy bien el juego de Santa Fe, lo condujo de manera clara hacia el terreno de los brasileños. Le hizo buenos pases a Morelo y a Páez. Tuvo un buen remate en el área pero no logró vencer al portero. Como siempre dueño de la pelota quieta y así de las opciones más claras de gol.

Luis Páez: Hizo una buena labor ofensiva. Presionó en el área del rival, recibió la pelota con opciones y trató de disparar al arco pero Juan y Alan Costa le ganaron en el uno contra uno y evitaron que sus llegadas fueran con riesgo. Cumplió en la labor colectiva y apoyó el trabajo defensivo. Fue sustituido a los 63’ de juego.

Wilson Morelo: Le costó bastante superar la marca de los centrales de Internacional. Buscó las opciones, presionó en el área, buscó el balón, intentó gambetear pero sus jugadas fueron bien detenidas. Fue sustituido a los 68 minutos.

Yamilson Rivera: Ingresó por Páez a los 63’ de juego. Marcó la diferencia con sus regates, le dio velocidad, presencia en el área y desequilibró, le dio trabajo a los defensas del Inter. Tuvo una oportunidad clara de gol que salvó el guardameta.

Miguel Ángel Borja: Ingresó por Morelo a los 68’ de juego. Buen trabajo colectivo, pases precisos pero falló en definición. Tuvo la mejor opción para abrir el marcador y envió el balón por encima del travesaño.