Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Inter

Mundialistas y campeones de Copa, entre el plantel del Inter

Juan, Sasha, Valdívia, Dourado, Aránguiz, Nilmar, L.López y D'Alessandro, son los jugadores que marcan la diferencia en Internacional de Brasil, rival de Santa Fe este miércoles.

Bogotá
Santa Fe deberá cuidarse del crack argentino
EFE

Brasil y Argentina siempre se han caracterizado por ser la fábrica de los mejores jugadores del mundo. Cada país tiene dos equipos en los cuartos de final de la Copa Libertadores, River, Racing por el lado de Argentina y Cruzeiro e Inter por el lado de los brasileños. Este último, rival de Santa Fe es uno de los favoritos para ganar el título.

El Inter ha mostrado nivel en sus presentaciones de Copa Libertadores, pues consiguió 13 puntos de 18 posibles, consiguió el primer lugar del grupo 4 y sus figuras son cinco brasileños, un chileno y dos argentinos.

Siempre ha tenido entre sus nóminas jugadores de otras partes de Suramérica, según Hernán Peláez siempre buscó enganches extranjeros, Rubén Paz, Elías Figueroa y Andrés D’Alessandro.

AS Colombia los describe.

Juan: El experimentado central de 36 años, va bien por arriba y en el uno contra uno es difícil de pasar. Jugó dos Mundiales con la Selección de Brasil, 2006 en Alemania donde eran los grandes favoritos, llegaron a cuartos de final donde fueron eliminados por Francia 1-0 y 2010 Sudáfrica donde también quedaron afuera en cuartos a manos de Holanda.

Estuvo en Flamengo, Bayer Leverkusen y Roma, en todos fue figura. Ganó una Mercosur con Flamengo, una Copa Italia con Roma, dos Copa América y dos Copa Confederaciones con Brasil.

Eduardo Sasha: Centrocampista ofensivo de 22 años que está demostrando que es uno de los de tener en cuenta para el futuro. Es un volante con gol, lleva dos goles en esta Copa Libertadores. Debutó en Internacional en 2010, después tuvo un paso por Goiás pero volvió a Porto Alegre. Se caracteriza por tener pase preciso, manejo de balón y le gusta llegar al área para estar cerca del gol.

Valdívia: Wanderson Ferreira de Oliveira, que lleva el seudónimo de Valdivia en honor a su ídolo el chileno Jorge ‘El mago’ Valdivia jugador del Palmeiras. A pesar de que el chileno fue nominado el año pasado como uno de los jugadores más odiados del fútbol brasileño, por burlarse de sus rivales, el jugador del Inter lo admira y admite que su juego es muy parecido al del austral.

El jugador brasileño tiene 20 años y es una de las revelaciones de la Copa Libertadores. Es el goleador de Inter con 4 goles. Es un mediocampista ofensivo, de gran visión de juego, buena gambeta y sobre todo gol.

Dourado: Es el cinco del Inter de Porto Alegre y con 20 años ya demuestra carácter y buen juego. Hace gran pareja con el chileno Aránguiz. Sus virtudes: Recupera y sale jugando bien.

Aránguiz: El doble cinco de Inter de 26 años. Chileno que tiene ofertas del Chelsea de Mourinho y que jugará la Copa América con su selección. Fue mundialista con su selección en Brasil.

Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Quilmes y Universidad de Chile, equipos donde ha estado el buen cinco del Inter, con el que ya consiguió dos campeonatos “gaúchos”.

Fuerza, velocidad y salida del equipo desde atrás virtudes del chileno, que tiene a varios equipos europeos observándolo.

Nilmar: Delantero de 30 años, que inició en Inter, siendo goleador. Decidió irse para el Olympique de Lyon en 2004, después pasó por Corinthians, volvió al Inter y luego pasó al Villareal donde fue figura y goleador marcando 34 goles en tres temporadas. Después de su paso por la liga española decidió irse a Qatar donde jugó en dos equipos Al-Rayyan y El-Jaish.

Ahora, otra vez en su casa, el Inter de Porto Alegre, lleva 3 goles en Copa Libertadores y es uno de los más queridos de la hinchada. Su olfato goleador intacto y sus buenos movimientos dentro del área sus principales virtudes.

Lisandro López: Delantero argentino de 32 años. ‘Licha’ aporta experiencia y sobre todo gol al Inter de Porto Alegre. Lisandro hizo parte de Racing, Porto donde fue figura y goleador. Lo reemplazó Radamel Falcao García.

López aterrizó en el Olympique de Lyon donde paso los mejores momentos de su carrera. Cinco años y 81 goles. Después emigró a Qatar donde jugó en Al-Gharafa dos años. Finalmente después de tantas especulaciones llegó a Inter de Porto Alegre donde ya lleva 2 goles en Copa Libertadores.

D’Alessandro: El creador, el amo y señor de las ideas de Inter y el que puede destrabar un partido cerrado con media distancia. Jugador de 34 años, todavía tiene esa sensibilidad para encarar, para dar pases exquisitos como cuando tenía 20 años y se consagró campeón del Mundial sub 20 en Argentina 2001.

River Plate, Wolfsburgo, Portsmouth, Real Zaragoza y San Lorenzo son los equipos donde ha dejó de su talento. El argentino ya sabe que es ganar una Copa Libertadores. Lo hizo con Inter en el 2010 frente a Chivas de Guadalajara.

D’Alessandro lleva 7 años con el Inter de Porto Alegre, ha conquistado seis campeonatos estatales y es uno de los pocos jugadores argentinos ídolos en Brasil.