Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

DT de América: “Tenemos fútbol para salir del noveno lugar”

El Director Técnico del América se mostró impaciente por encarar el partido de este lunes (3:15 p.m.) frente al Quindío en el Azcárate Martínez de Buga.

CaliActualizado a
América de Cali jugará en Buga
Colprensa

Un nuevo partido, una nueva ilusión y un nuevo riesgo, tensión. América no resiste otro resultado adverso, desluce en la novena posición y está urgido de un triunfo que ha sido esquivo desde hace cinco jornadas.

Y luego de lo que se supone haber tocado fondo, tras la caída en la jornada pasada 4-3 frente a Leones, solo se espera que los rojos vuelvan a respirar con tranquilidad, con el viento a su favor.

“Fue una derrota dolora, que jamás se espera cuando se somete al rival, y luego se pierde el juego por desatenciones. Fue una herida bastante grande y la única forma de cerrarla es ganándole al Quindío. Tenemos el fútbol suficiente para salir del noveno lugar”, aseguró el DT de los ‘escarlatas’, Fernando Velasco.

El entrenador vallecaucano asumió la responsabilidad del momento adverso por el que atraviesa el América. “Tenemos que estar más concentrados cuando vamos ganando”, dijo Velasco y señaló los errores defensivos como otro de los lunares del equipo que ha sumado 17 puntos de los 36 que ha disputado.

Sobre el Quindío, que marcha en la antepenúltima posición (13 puntos), Velasco manifestó que es un equipo que se repite en el juego directo. Y sobre el juego en Buga consideró: “Ambos tenemos la necesidad de ganar”.

El arquero John Meses será la principal novedad en la titular del América. ‘Pluto’ volverá luego de nueve jornadas y de dos meses ausente, tras una fractura en su cara padecida en el juego por la quinta fecha contra el Universitario de Popayán.

El lateral izquierdo Leyvin Balanta sería otra de las novedades, al igual que la ausencia de Steven Tapiero. Velasco además, replantearía su ordenamiento táctico: plantearía tres atacantes.

América formaría con: John Meneses; Dairin González, Eder Castañeda, Julio Murillo, Leyvin Balanta; Wilmer Largacha, Erick Montaño, Brayan Urueña, Ayron del Valle, Feiver Mercado y Ernesto Farías.